Enlaces accesibilidad

'El Bigotes' manifiesta que no regaló ningún traje, antes de acogerse a su derecho a no declarar

  • El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, ha leído un comunicado
  • Después se ha acogido a su derecho a no declarar por estar en otras causas

Por
Continúa el juicio por los trajes de la trama Gürtel

El responsable de la empresa Orange Market, Alvaro Pérez, conocido  como 'El Bigotes', ha decidido no contestar a las preguntas que le  iban a formular las partes en la 'causa de los trajes' derivada del  'caso Gürtel' en la que se juzga al expresidente de la Generalitat  Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado,  Ricardo Costa, si bien ha querido hacer una manifestación para negar  haber realizado ningún regalo de trajes a los que han sido los cuatro  acusados en el procedimiento.

"Ni mi empresa ni yo nunca hemos regalado ningún traje a ninguno  de los cuatro imputados", ha dicho antes de que la fiscalía comenzase el turno de preguntal al testigo.

Así lo ha señalado dado que se encuentra investigado en otros dos  procedimientos derivados del 'caso Gürtel', uno en Madrid y otro en  el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el  que, según su abogada, que le ha asistido en este trámite, no ha sido  aún llamado a declarar, para referirse a la investigación abierta por  presunta financiación irregular del PPCV, entre otros delitos.

'El Bigotes' sonríe al oír su relato de un intento  de atraco

Alvaro Pérez 'El Bigotes' ha acogido con una sonrisa, un gesto con  las cejas y tapándose la boca la parte de la conversación que mantuvo  la noche del 21 al 22 de enero de 2009 con el considerado presunto  cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que fue grabada por  la Policía, en la que le informa de que el sastre José Tomás está  citado a declarar en la Fiscalía Anticorrupción, y en la que además  le narra un intento de atraco que acababa de sufrir en la calle Colón  de Valencia y que le hizo salir corriendo hasta su casa, situada en  las proximidades.

'El Bigotes' inicia la conversación --que se ha reproducido de  forma íntegra dos veces en la sala y una tercera de forma parcial--  con un saludo a Correa, le hace algún comentario sobre que quiere  hablar con él de "un putadón gigantesco" que le ha hecho "la Jordán con "pac... con el curita" y, en un momento determinado, durante un  breve espacio de tiempo no hay intercambio de palabras dado que el  testigo se encuentra corriendo mientras se oye una motocicleta de  fondo.

"Casi me atracan ahora mismo dos hijos de puta con la moto. Han  intentado tirarme el teléfono", dice, al tiempo que subraya que en la  calle "no hay ni dios". "Hola, ¿qué tal, buenas coches?", se dirige  Alvaro Pérez a otra persona mientras sigue con la conversación.

"¿Te han cogido?, pregunta Correa. "No, me han entrado por  detrás", explica 'El Bigotes'. ¿Y tú que has hecho?", le pregunta.  "Quitarme, tío. Lo que pasa es que van a dar la vuelta pero me han  visto correr. Ya estoy en casa", a lo que su interlocutor contesta:  "'Qué cuidado hay que tener! En fin. Lo siento, macho".