Inditex ganó 1.302 millones de euros entre febrero y octubre, un 10% más

  • Las ventas del gigante textil español han crecido un 11%
  • Destaca su expansión en China con 79 nuevas tiendas
Ampliar foto Fachada de la nueva tienda de Zara en Roma. Se ubica en el Palazzo Bocconi.

Interior de la nueva tienda de Zara en Roma, ubicada en Via del Corso, en el Palazzo Bocconi. Esta tienda que es ecoeficiente es la número 5.000 del grupo InditexEFE/Andrea Martiradonna

Ampliar foto Tienda de Zara en Riga

Una mujer pasa delante de una tienda de Zara.REUTERS/Ints Kalnins

Ampliar foto Inditex mejora sus beneficios

Una tienda de Zara en Shánghai.REUTERS/Aly Song

RTVE.es/aGENCIAS 

El grupo textil español Inditex, propietaria de Zara, logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones.

A tipo de cambio constante, las ventas repuntaron el 11%, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto operativo (Ebitda) creció el 8% y se situó en 2.217 millones de euros, añade Inditex, que destaca su "estricto control" de gastos operativos, que subieron un 10% debido principalmente a la apertura de nuevas tiendas.

Según la misma fuente, los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011 (febrero a octubre), muestran que Inditex continúa con su expansión "global, multiconcepto y multicanal".

Más ventas

Para el inicio del cuarto trimestre, la firma explica que, a tipos de cambio constantes, las ventas han subido un 11% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, periodo en el que ha entrado en países como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán.

Inditex recuerda que la campaña de otoño-invierno está significativamente influida "por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período".

Entre febrero y octubre, Inditex abrió 358 nuevas tiendas en 45 mercados diferentes, con lo que cerró el periodo con un total de 5.402 establecimientos y presencia en 78 países, en los que emplea un total de 106.251 personas.

Crecimiento en China y Japón

Por formatos, Zara abrió 81 tiendas; Pull&Bear, 46; Massimo Dutti, 38; Bershka, 65; Stradivarius, 66; Oysho, 36; Zara Home, 19, y Uterqüe, 7.

El ritmo de apertura fue especialmente relevante en China, donde se abrieron 79 nuevas tiendas, y en Japón, con 12 inauguraciones y el inicio de las ventas de Zara vía internet.

Durante el tercer trimestre del ejercicio 2011, Inditex completó la entrada de todas sus cadenas en internet, donde Zara y Zara Home operan desde 2010 y 2007, respectivamente.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011