Inditex ganó 1.302 millones de euros entre febrero y octubre, un 10% más

  • Las ventas del gigante textil español han crecido un 11%
  • Destaca su expansión en China con 79 nuevas tiendas
Ampliar foto Fachada de la nueva tienda de Zara en Roma. Se ubica en el Palazzo Bocconi.

Interior de la nueva tienda de Zara en Roma, ubicada en Via del Corso, en el Palazzo Bocconi. Esta tienda que es ecoeficiente es la número 5.000 del grupo InditexEFE/Andrea Martiradonna

Ampliar foto Tienda de Zara en Riga

Una mujer pasa delante de una tienda de Zara.REUTERS/Ints Kalnins

Ampliar foto Inditex mejora sus beneficios

Una tienda de Zara en Shánghai.REUTERS/Aly Song

RTVE.es/aGENCIAS 

El grupo textil español Inditex, propietaria de Zara, logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones.

A tipo de cambio constante, las ventas repuntaron el 11%, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto operativo (Ebitda) creció el 8% y se situó en 2.217 millones de euros, añade Inditex, que destaca su "estricto control" de gastos operativos, que subieron un 10% debido principalmente a la apertura de nuevas tiendas.

Según la misma fuente, los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011 (febrero a octubre), muestran que Inditex continúa con su expansión "global, multiconcepto y multicanal".

Más ventas

Para el inicio del cuarto trimestre, la firma explica que, a tipos de cambio constantes, las ventas han subido un 11% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, periodo en el que ha entrado en países como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán.

Inditex recuerda que la campaña de otoño-invierno está significativamente influida "por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período".

Entre febrero y octubre, Inditex abrió 358 nuevas tiendas en 45 mercados diferentes, con lo que cerró el periodo con un total de 5.402 establecimientos y presencia en 78 países, en los que emplea un total de 106.251 personas.

Crecimiento en China y Japón

Por formatos, Zara abrió 81 tiendas; Pull&Bear, 46; Massimo Dutti, 38; Bershka, 65; Stradivarius, 66; Oysho, 36; Zara Home, 19, y Uterqüe, 7.

El ritmo de apertura fue especialmente relevante en China, donde se abrieron 79 nuevas tiendas, y en Japón, con 12 inauguraciones y el inicio de las ventas de Zara vía internet.

Durante el tercer trimestre del ejercicio 2011, Inditex completó la entrada de todas sus cadenas en internet, donde Zara y Zara Home operan desde 2010 y 2007, respectivamente.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­
Ian Gibson este martes en la Academia de Cine

Ian Gibson: "Buñuel se fue a la tumba pensando en el fusilamiento de Lorca"

JUANMA CUÉLLAR.- La Academia de Cine premia con el Muñoz Suay a Ian Gibson y a Rafael Nieto. El hispanista de origen irlandés gana el premio con una biografía de Buñuel.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1011