Inditex ganó 1.302 millones de euros entre febrero y octubre, un 10% más

  • Las ventas del gigante textil español han crecido un 11%
  • Destaca su expansión en China con 79 nuevas tiendas
Ampliar foto Fachada de la nueva tienda de Zara en Roma. Se ubica en el Palazzo Bocconi.

Interior de la nueva tienda de Zara en Roma, ubicada en Via del Corso, en el Palazzo Bocconi. Esta tienda que es ecoeficiente es la número 5.000 del grupo InditexEFE/Andrea Martiradonna

Ampliar foto Tienda de Zara en Riga

Una mujer pasa delante de una tienda de Zara.REUTERS/Ints Kalnins

Ampliar foto Inditex mejora sus beneficios

Una tienda de Zara en Shánghai.REUTERS/Aly Song

RTVE.es/aGENCIAS 

El grupo textil español Inditex, propietaria de Zara, logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones.

A tipo de cambio constante, las ventas repuntaron el 11%, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto operativo (Ebitda) creció el 8% y se situó en 2.217 millones de euros, añade Inditex, que destaca su "estricto control" de gastos operativos, que subieron un 10% debido principalmente a la apertura de nuevas tiendas.

Según la misma fuente, los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011 (febrero a octubre), muestran que Inditex continúa con su expansión "global, multiconcepto y multicanal".

Más ventas

Para el inicio del cuarto trimestre, la firma explica que, a tipos de cambio constantes, las ventas han subido un 11% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, periodo en el que ha entrado en países como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán.

Inditex recuerda que la campaña de otoño-invierno está significativamente influida "por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período".

Entre febrero y octubre, Inditex abrió 358 nuevas tiendas en 45 mercados diferentes, con lo que cerró el periodo con un total de 5.402 establecimientos y presencia en 78 países, en los que emplea un total de 106.251 personas.

Crecimiento en China y Japón

Por formatos, Zara abrió 81 tiendas; Pull&Bear, 46; Massimo Dutti, 38; Bershka, 65; Stradivarius, 66; Oysho, 36; Zara Home, 19, y Uterqüe, 7.

El ritmo de apertura fue especialmente relevante en China, donde se abrieron 79 nuevas tiendas, y en Japón, con 12 inauguraciones y el inicio de las ventas de Zara vía internet.

Durante el tercer trimestre del ejercicio 2011, Inditex completó la entrada de todas sus cadenas en internet, donde Zara y Zara Home operan desde 2010 y 2007, respectivamente.

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1011