Inditex ganó 1.302 millones de euros entre febrero y octubre, un 10% más

  • Las ventas del gigante textil español han crecido un 11%
  • Destaca su expansión en China con 79 nuevas tiendas
Ampliar foto Fachada de la nueva tienda de Zara en Roma. Se ubica en el Palazzo Bocconi.

Interior de la nueva tienda de Zara en Roma, ubicada en Via del Corso, en el Palazzo Bocconi. Esta tienda que es ecoeficiente es la número 5.000 del grupo InditexEFE/Andrea Martiradonna

Ampliar foto Tienda de Zara en Riga

Una mujer pasa delante de una tienda de Zara.REUTERS/Ints Kalnins

Ampliar foto Inditex mejora sus beneficios

Una tienda de Zara en Shánghai.REUTERS/Aly Song

RTVE.es/aGENCIAS 

El grupo textil español Inditex, propietaria de Zara, logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones.

A tipo de cambio constante, las ventas repuntaron el 11%, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto operativo (Ebitda) creció el 8% y se situó en 2.217 millones de euros, añade Inditex, que destaca su "estricto control" de gastos operativos, que subieron un 10% debido principalmente a la apertura de nuevas tiendas.

Según la misma fuente, los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011 (febrero a octubre), muestran que Inditex continúa con su expansión "global, multiconcepto y multicanal".

Más ventas

Para el inicio del cuarto trimestre, la firma explica que, a tipos de cambio constantes, las ventas han subido un 11% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, periodo en el que ha entrado en países como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán.

Inditex recuerda que la campaña de otoño-invierno está significativamente influida "por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período".

Entre febrero y octubre, Inditex abrió 358 nuevas tiendas en 45 mercados diferentes, con lo que cerró el periodo con un total de 5.402 establecimientos y presencia en 78 países, en los que emplea un total de 106.251 personas.

Crecimiento en China y Japón

Por formatos, Zara abrió 81 tiendas; Pull&Bear, 46; Massimo Dutti, 38; Bershka, 65; Stradivarius, 66; Oysho, 36; Zara Home, 19, y Uterqüe, 7.

El ritmo de apertura fue especialmente relevante en China, donde se abrieron 79 nuevas tiendas, y en Japón, con 12 inauguraciones y el inicio de las ventas de Zara vía internet.

Durante el tercer trimestre del ejercicio 2011, Inditex completó la entrada de todas sus cadenas en internet, donde Zara y Zara Home operan desde 2010 y 2007, respectivamente.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1011