La fecha del terremoto de Lorca, uno de los números más buscados en la Lotería de Navidad

  • Un lotero de Barcelona vende un cuarta parte del boleto del 11511
  • Recibió llamadas de toda España desde julio
  • En rtve.es puedes buscar tu número de la Lotería de Navidad

EUROPA PRESS 

La Administración 97 de Barcelona, en la plaza Urquinaona, ha  vendido una cuarta parte de los décimos de Lotería de Navidad del número 11.511, que coincide con la fecha del terremoto de Lorca (Murcia), según ha  explicado Pedro Fortuño, que regenta la citada administración.

Fortuño ha sido el primer sorprendido por la "fiebre" desatada por este número, que él mismo vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.

El lotero ha explicado que empezó a recibir llamadas de personas  interesadas en este número en julio. Asimismo, ha comentado que "al  principio no sabía por qué lo buscaban", hasta que alguien le dijo que coincidía con el día que se produjo el seísmo en Lorca.

En este sentido, ha explicado que los clientes que pedían este  número "estaban convencidos en que les iba a tocar la lotería" porque  "siempre se ha dicho que toca en el lugar donde se ha producido una  desgracia", aunque ha aclarado que en este caso solo coincide la  fecha.

Fortuño, que ha vendido 9.000 euros (450 décimos) de este  boleto, ha explicado que "hace meses que se ha agotado" porque lo ha  pedido "gente de toda España". "Este interés no lo había vivido  nunca", ha indicado. 

 La fecha de la visita del Papa

Desde la fecha, Fortuño ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la compra del número agotado, y se ha mostrado especialmente "sorprendido" por el interés suscitado por  este número.

 Además, ha explicado que el año pasado también vendió boletos que coincidían con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Sin embargo, ha señalado que el total de números vendidos en esa ocasión  dista mucho de los de este año.

El lotero, que el año pasado dio el Gordo y hace dos años un segundo premio, ha señalado que "la gente suele pedir fechas concretas, que coincidan con cumpleaños y nacimientos" porque, a su  juicio, la Lotería de Navidad se basa en "tener ilusión por algún número  concreto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:50693