La fecha del terremoto de Lorca, uno de los números más buscados en la Lotería de Navidad

  • Un lotero de Barcelona vende un cuarta parte del boleto del 11511
  • Recibió llamadas de toda España desde julio
  • En rtve.es puedes buscar tu número de la Lotería de Navidad

EUROPA PRESS 

La Administración 97 de Barcelona, en la plaza Urquinaona, ha  vendido una cuarta parte de los décimos de Lotería de Navidad del número 11.511, que coincide con la fecha del terremoto de Lorca (Murcia), según ha  explicado Pedro Fortuño, que regenta la citada administración.

Fortuño ha sido el primer sorprendido por la "fiebre" desatada por este número, que él mismo vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.

El lotero ha explicado que empezó a recibir llamadas de personas  interesadas en este número en julio. Asimismo, ha comentado que "al  principio no sabía por qué lo buscaban", hasta que alguien le dijo que coincidía con el día que se produjo el seísmo en Lorca.

En este sentido, ha explicado que los clientes que pedían este  número "estaban convencidos en que les iba a tocar la lotería" porque  "siempre se ha dicho que toca en el lugar donde se ha producido una  desgracia", aunque ha aclarado que en este caso solo coincide la  fecha.

Fortuño, que ha vendido 9.000 euros (450 décimos) de este  boleto, ha explicado que "hace meses que se ha agotado" porque lo ha  pedido "gente de toda España". "Este interés no lo había vivido  nunca", ha indicado. 

 La fecha de la visita del Papa

Desde la fecha, Fortuño ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la compra del número agotado, y se ha mostrado especialmente "sorprendido" por el interés suscitado por  este número.

 Además, ha explicado que el año pasado también vendió boletos que coincidían con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Sin embargo, ha señalado que el total de números vendidos en esa ocasión  dista mucho de los de este año.

El lotero, que el año pasado dio el Gordo y hace dos años un segundo premio, ha señalado que "la gente suele pedir fechas concretas, que coincidan con cumpleaños y nacimientos" porque, a su  juicio, la Lotería de Navidad se basa en "tener ilusión por algún número  concreto".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:50693