La fecha del terremoto de Lorca, uno de los números más buscados en la Lotería de Navidad

  • Un lotero de Barcelona vende un cuarta parte del boleto del 11511
  • Recibió llamadas de toda España desde julio
  • En rtve.es puedes buscar tu número de la Lotería de Navidad

EUROPA PRESS 

La Administración 97 de Barcelona, en la plaza Urquinaona, ha  vendido una cuarta parte de los décimos de Lotería de Navidad del número 11.511, que coincide con la fecha del terremoto de Lorca (Murcia), según ha  explicado Pedro Fortuño, que regenta la citada administración.

Fortuño ha sido el primer sorprendido por la "fiebre" desatada por este número, que él mismo vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.

El lotero ha explicado que empezó a recibir llamadas de personas  interesadas en este número en julio. Asimismo, ha comentado que "al  principio no sabía por qué lo buscaban", hasta que alguien le dijo que coincidía con el día que se produjo el seísmo en Lorca.

En este sentido, ha explicado que los clientes que pedían este  número "estaban convencidos en que les iba a tocar la lotería" porque  "siempre se ha dicho que toca en el lugar donde se ha producido una  desgracia", aunque ha aclarado que en este caso solo coincide la  fecha.

Fortuño, que ha vendido 9.000 euros (450 décimos) de este  boleto, ha explicado que "hace meses que se ha agotado" porque lo ha  pedido "gente de toda España". "Este interés no lo había vivido  nunca", ha indicado. 

 La fecha de la visita del Papa

Desde la fecha, Fortuño ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la compra del número agotado, y se ha mostrado especialmente "sorprendido" por el interés suscitado por  este número.

 Además, ha explicado que el año pasado también vendió boletos que coincidían con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Sin embargo, ha señalado que el total de números vendidos en esa ocasión  dista mucho de los de este año.

El lotero, que el año pasado dio el Gordo y hace dos años un segundo premio, ha señalado que "la gente suele pedir fechas concretas, que coincidan con cumpleaños y nacimientos" porque, a su  juicio, la Lotería de Navidad se basa en "tener ilusión por algún número  concreto".

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:50693