La fecha del terremoto de Lorca, uno de los números más buscados en la Lotería de Navidad

  • Un lotero de Barcelona vende un cuarta parte del boleto del 11511
  • Recibió llamadas de toda España desde julio
  • En rtve.es puedes buscar tu número de la Lotería de Navidad

EUROPA PRESS 

La Administración 97 de Barcelona, en la plaza Urquinaona, ha  vendido una cuarta parte de los décimos de Lotería de Navidad del número 11.511, que coincide con la fecha del terremoto de Lorca (Murcia), según ha  explicado Pedro Fortuño, que regenta la citada administración.

Fortuño ha sido el primer sorprendido por la "fiebre" desatada por este número, que él mismo vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.

El lotero ha explicado que empezó a recibir llamadas de personas  interesadas en este número en julio. Asimismo, ha comentado que "al  principio no sabía por qué lo buscaban", hasta que alguien le dijo que coincidía con el día que se produjo el seísmo en Lorca.

En este sentido, ha explicado que los clientes que pedían este  número "estaban convencidos en que les iba a tocar la lotería" porque  "siempre se ha dicho que toca en el lugar donde se ha producido una  desgracia", aunque ha aclarado que en este caso solo coincide la  fecha.

Fortuño, que ha vendido 9.000 euros (450 décimos) de este  boleto, ha explicado que "hace meses que se ha agotado" porque lo ha  pedido "gente de toda España". "Este interés no lo había vivido  nunca", ha indicado. 

 La fecha de la visita del Papa

Desde la fecha, Fortuño ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la compra del número agotado, y se ha mostrado especialmente "sorprendido" por el interés suscitado por  este número.

 Además, ha explicado que el año pasado también vendió boletos que coincidían con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Sin embargo, ha señalado que el total de números vendidos en esa ocasión  dista mucho de los de este año.

El lotero, que el año pasado dio el Gordo y hace dos años un segundo premio, ha señalado que "la gente suele pedir fechas concretas, que coincidan con cumpleaños y nacimientos" porque, a su  juicio, la Lotería de Navidad se basa en "tener ilusión por algún número  concreto".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:50693