La fecha del terremoto de Lorca, uno de los números más buscados en la Lotería de Navidad

  • Un lotero de Barcelona vende un cuarta parte del boleto del 11511
  • Recibió llamadas de toda España desde julio
  • En rtve.es puedes buscar tu número de la Lotería de Navidad

EUROPA PRESS 

La Administración 97 de Barcelona, en la plaza Urquinaona, ha  vendido una cuarta parte de los décimos de Lotería de Navidad del número 11.511, que coincide con la fecha del terremoto de Lorca (Murcia), según ha  explicado Pedro Fortuño, que regenta la citada administración.

Fortuño ha sido el primer sorprendido por la "fiebre" desatada por este número, que él mismo vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.

El lotero ha explicado que empezó a recibir llamadas de personas  interesadas en este número en julio. Asimismo, ha comentado que "al  principio no sabía por qué lo buscaban", hasta que alguien le dijo que coincidía con el día que se produjo el seísmo en Lorca.

En este sentido, ha explicado que los clientes que pedían este  número "estaban convencidos en que les iba a tocar la lotería" porque  "siempre se ha dicho que toca en el lugar donde se ha producido una  desgracia", aunque ha aclarado que en este caso solo coincide la  fecha.

Fortuño, que ha vendido 9.000 euros (450 décimos) de este  boleto, ha explicado que "hace meses que se ha agotado" porque lo ha  pedido "gente de toda España". "Este interés no lo había vivido  nunca", ha indicado. 

 La fecha de la visita del Papa

Desde la fecha, Fortuño ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la compra del número agotado, y se ha mostrado especialmente "sorprendido" por el interés suscitado por  este número.

 Además, ha explicado que el año pasado también vendió boletos que coincidían con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Sin embargo, ha señalado que el total de números vendidos en esa ocasión  dista mucho de los de este año.

El lotero, que el año pasado dio el Gordo y hace dos años un segundo premio, ha señalado que "la gente suele pedir fechas concretas, que coincidan con cumpleaños y nacimientos" porque, a su  juicio, la Lotería de Navidad se basa en "tener ilusión por algún número  concreto".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:50693