La capa de Drácula, el 'Delorean', y los chapines rubí de 'El mago de Oz', a subasta

  • Subasta en EEUU de objetos icónicos de la historia del cine
  • La capa de Bela Lugosi podría alcanzar un precio de dos millones de dólares
  • En Londres, sale a puja la carta de rechazo a Stieg Larsson como periodista
Ampliar fotoRéplica de los míticos chapines rojos de 'El mago de Oz'

Réplica de los míticos chapines rojos de ’El mago de Oz’

Ampliar foto Bela Lugosi es 'Drácula'

Bela Lugosi es ’Drácula’PROFILES IN HISTORY

Ampliar foto El actor húngaro legó la capa de vampiro a su hijo

El actor húngaro legó la capa de vampiro a su hijoPROFILES IN HISTORY

Ampliar foto Los chapines rojos tienen un precio de salida de dos millones de dólares

Los chapines rojos tienen un precio de salida de dos millones de dólares

Ampliar foto Dorothy, interpretada por Judy Gardland, quiere volver a Kansas

Dorothy, interpretada por Judy Garland, quiere volver a Kansas

Ampliar foto Solo se conservan tres coches intactos

Solo se conservan tres coches intactos

Ampliar foto En el "Delorean" Marty Mcfly viajaba al lejano oeste

En el "Delorean" Marty Mcfly viajaba al lejano oeste

Ampliar foto Stieg Larsson, autor de la saga 'Millenium'

Imagen del autor de la exitosa saga ’Millenium’. Stieg Larsson falleció en 2004 a causa de un infarto.Ediciones Destino

ANA BELÉN GARCÍA FLORES 

¿Cuánto pagaría por la capa del icónico Drácula y por los “chapines de rubí” que Dorothy usaba para volver a casa en El Mago de Oz?

Son el sueño de cualquier coleccionista amante de los recuerdos del mundo del celuloide, aunque no están al alcance de todos los bolsillos porque en las pujas pueden alcanzar precios astronómicos.

Bajo el título Iconos de Hollywood, la casa especializada en cine y televisión, Profiles in History, subasta este jueves en Los Angeles (EEUU) la mítica-y terrorífica- capa que lucía Bela Lugosi en Drácula (1931). La prenda del vampiro más famoso de todos los tiempos es la estrella del lote y se espera que pueda recaudar hasta dos millones de dólares.

Joyas para coleccionistas

El actor húngaro, Bela Lugosi, fue uno de los principales actores de películas de terror en los albores de Hollywood, protagonista de filmes como La Sombra de Frankestein o El doble asesinato en la calle Morgue; sin embargo, sería Drácula el papel que le marcaría para siempre y le brindaría la fama. La identificación de Lugosi con su personaje fue tal, que pidió ser enterrado con sus ropas, excepto con la capa original que legó a su hijo y que ahora la familia vende al mejor postor.

Bela Lugosi pidió ser enterrado con la ropa de 'Drácula'

Otro de los artículos clave, incluidos en la subasta cinéfila que hará la delicias de los mitómanos, es el coche "Delorean" que pilotaba Marty McFly (Michael J. Fox) en Regreso al futuro III. Con este vehículo Marty viajaba del año 1955 a 1985 a través del viejo oeste en busca de Doc Brown.

Durante los rodajes de la saga se llegaron a utilizar hasta siete “Delorean” diferentes. Hoy en día solo quedan tres intactos, y el que sale a puja es el único que está en manos de un particular, según los organizadores, el “todoterreno” podría alcanzar un precio de 600. 000 dólares. Más asequibles pueden ser el chaleco de Michael J. Fox o su patinete anti-gravedad, que también forman parte de la oferta.

El "Delorean" podría alcanzar un precio de 600.000 dólares

Dorothy los chocaba tres veces cuando soñaba con volver a Kansas en El mago de Oz. Un par de los icónicos “chapines de rubí” que lucía Judy Garland en el filme también podrían sumar cifras mareantes, con un precio de salida estimado de entre dos y tres millones de dólares, en este evento que tendrá lugar en el Paley Center for Media de Beverly Hills.

Stieg Larsson no era apto para el periodismo

Por su parte, la casa londinense Sotheby’s subasta la carta que denegó al escritor sueco Stieg Larsson el acceso al periodismo.  En 1972, cuando el autor de la superventas saga Millenium contaba 18 años, fue rechazado al no considerar los examinadores que gozara de las cualidades adecuadas para ejercer.

Toda una afrenta que afectó al hoy famoso escritor, fallecido en 2004, ya que guardó toda la vida la carta, que ahora será subastada por iniciativa de sus familiares. La cifra de salida estimada se sitúa entre los 8.000 y las 12.000 libras, y todo lo que se recaude irá a parar a la revista Expo, que lucha contra el racismo y la xenofobia y fue fundada por Larsson en 1995.

El olfato de los profesores se desveló como erróneo años después. A pesar del “no rotundo” Stieg Larsson se abrió camino en la profesión, trabajó durante más de 20 años en una de las principales agencias de noticias suecas y realizó importantes reportajes de investigación sobre los movimientos de extrema derecha. Paradojas del destino.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827