México detiene al presunto líder de Los Zetas del estado de Veracruz

  • "El Lucky" era uno de los 37 criminales más peligrosos de México
  • Con su arresto,  ya son 22 los delincuentes de Los Zetas capturados
RTVE.es / Efe 

Las fuerzas armadas de seguridad de México han detenido en la ciudad de Córdoba a Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias "el Lucky", presunto líder del cártel de Los Zetas en el estado de Veracruz y uno de los "37 criminales más peligrosos" de México.

La operación ha sido el "resultado de un intenso trabajo de inteligencia" según ha informado la Secretaría de Marina-Armada de México en un escueto comunicado recogido por Efe. La operación, que ha detenido a más personas además de “el Lucky”, todavía se encuentra abierta.

El presunto delincuente, que lideraba la organización criminal de Los Zetas a nivel regional, será entregado a la Procuraduría General de la República, según Fuentes de la Secretaría Marina.

Con su arresto, ya son 22 los criminales capturados aunque todavía se busca al número uno y dos del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias "el Lazca", y Miguel Ángel Treviño Morales respectivamente. También está en libertad el criminal más buscado a nivel mundial, Joaquín "El Chapo" Guzmán, desde que se escapó de prisión en 2001.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado algunas de las escenas de violencia más crudas del país, como parte de su lucha por ganar territorio.

Los Zetas son los responsables de más de medio centenar de muertes por el ataque y posterior incendio del Casino Royale de Monterrey el pasado 25 de agosto, así como del homicidio de 72 inmigrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, en Tamaulipas, en agosto de 2010. Además en abril de este año, la policía descubrió en este mismo estado de México alrededor de 200 cadáveres en fosas comunes. Sus asesinatos se atribuyen también a la organización criminal de Los Zetas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1314