Anterior La Fiscalía investiga un incendio y una explosión en el Instituto belga de criminología Siguiente Rajoy va a la investidura apoyado por un pacto con C's que no le sirve y con el 'no' rotundo del PSOE Arriba Ir arriba

La Lotería de Navidad ha premiado más a Madrid, Barcelona y Sevilla a lo largo de la historia

  • Les siguen Valencia, Bilbao y Zaragoza

  • El Gordo ha caído en Cádiz diez veces, una en 1812

|

Madrid, Barcelona y Sevilla, por ese orden, son históricamente las  ciudades más afortunadas en la Lotería de Navidad. El Gordo ha caído en 73, 38 y 15 ocasiones, respectivamente, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Año tras año, la suerte se reparte por España el 22 de diciembre, día de celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, y aunque la probabilidad de  que toque el Gordo es la misma para todos los números, no ocurre lo  mismo con las ciudades, ya que lógicamente aquellas en las que más  lotería se vende, la probabilidad de que caiga algún premio en ellas  es mayor.

Así, ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla encabezan el ranking de poblaciones en las que más veces ha caído el Gordo, que este año estará premiado con 400.000 euros al décimo. Les siguen Valencia, Bilbao y Zaragoza, que han sido visitadas por  el primer premio de la Lotería de Navidad en 11 ocasiones distintas.

Por su parte, el Gordo ha caído en Cádiz 10 veces, en Santander ocho veces; en Alicante, Málaga y Granada siete veces; en San  Sebastián seis veces; en Palma de Mallorca y Gijón cinco veces; en La  Coruña y Vic (Barcelona) cuatro veces y en Badajoz, Burgos, LugoSort (Lérida) y Pamplona tres veces.

El recorrido del Gordo

El Gordo también ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell,  Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga),  Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y  Manises (Valencia) y Valladolid.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo,  Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades  de menor tamaño.

Como curiosidad, el primer premio Gordo que se conoce con  seguridad donde cayó, lo hizo en Cádiz en 1812. El primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en 1813 no está muy claro donde recayó,  según LAE, aunque tal vez fuese en Cádiz. En el año 1837 el sorteo de  Navidad dio dos premios gordos de la misma cuantía, uno tocó en  Badajoz y el otro en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente