Enlaces accesibilidad

Google+ también te 'lee' la cara

  • Cada usuario debe autorizar de forma personal el reconocimiento de su rostro
  • La herramienta está pensada para facilitar el etiquetado de fotografías
  • Es similar al formato implantado por Facebook el año pasado

Por
La aplicación 'Find my face' está pensada para facilitar el etiquetado de fotos
La aplicación 'Find my face' está pensada para facilitar el etiquetado de fotos

Google+ ha comenzado a ofrecer su nueva aplicación Find my face, una herramienta capaz de reconocer caras en las fotos subidas a la red social y que facilita el etiquetado de fotos, de una manera similar a la implantada por Facebook el año pasado.

La opción, según recoge el portal especializado en tecnología Techcrunch, aparecerá en la página de la red social de Google de forma progresiva en diferentes países.

Es una aplicación, señalan, fácil de utilizar y pensada para facilitar el etiquetado de fotografías. Cada usuario debe autorizar de forma personal el reconocimiento de su rostro en las fotografías.

De esta forma, cuando uno de los contactos en la red social suba una fotografía a Google+, el sistema le sugerirá que nos etiquete.

Privacidad del usuario

No obstante, debido al conflicto de privacidad que genera este tipo de tecnologías, Google ha puesto especial cuidado en la aceptación del servicio y la transparencia de su uso.

Google+ presentará un cuadro de diálogo de consentimiento explícito

De momento, Google+ presentará un cuadro de diálogo de consentimiento explícito a los usuarios cada vez que el usuario visite cualquier foto en Google+.

En los próximos meses, indican desde Techcrunch, aparecerá un recordatorio para aquello usuarios que no hayan activado esta opción y la puedan seleccionar o bien desactivarla.