Enlaces accesibilidad

Francia rechaza la petición de Samsung de vetar el iPhone 4S

  • Un tribunal ha rechazado la petición de prohibir su venta en Francia
  • Las compañías están envueltas en unos 30 casos legales en diez países

Por
El iPhone 4S podrá seguirse vendiendo en Francia
El iPhone 4S podrá seguirse vendiendo en Francia

Un tribunal francés ha rechazado la petición de Samsung Electronics de prohibir la venta del último iPhone de Apple (iPhone 4S) en tierras galas, según ha hecho público la empresa surcoreana este viernes.

Ambas compañías están enzarzadas en una guerra judicial por las patentes de sus dispositivos y se disputan ocupar el primer lugar de ventas tanto en smartphones como en el mercado de tablets, ya que cada una de ellas lidera un apartado.

En este sentido, Apple y Samsung se han visto envueltas en alrededor de una treintena de casos legales en 10 países diferentes desde el pasado mes de abril.

No es la primera ocasión en la que un tribunal rechaza el bloqueo de uno de los terminales de la compañía.

De este modo, un tribunal de Estados Unidos rechazó la semana pasada una petición de Apple en la que solicitaba la prohibición de ventas de la línea Samsung Galaxy, que incluye los últimos teléfonos inteligentes y tablets del fabricante surcoreano, en el país norteamericano.

En Australia, un tribunal levantó el veto del último tablet de Samsung en el país oceánico y Apple continúo con las ventas del iPhone 4S a pesar de que un tribunal había admitido a trámite una demanda por violación de patentes presentada por Samsung el pasado mes de marzo.

La compañía surcoreana ha indicado que revisarán los motivos de la decisión del tribunal francés y que continuarán ejerciendo todas las opciones disponibles para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual.