La madre de los niños desaparecidos de Córdoba, dispuesta a hablar con el padre sin chantajes

  • Se entrevistaría con él si lo solicita la justicia
  • Una nueva concentración ha pedido la liberación de los niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La madre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba hace este jueves dos meses, se ha mostrado dispuesta a entrevistarse con el padre, aunque ha condicionado esta entrevista a que sea solicitada por la justicia, no para "acceder a un chantaje".

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, durante la concentración celebrada este jueves por la tarde en la Plaza de las Monjas de Huelva capital para pedir la liberación de los niños.

La portavoz de la madre ha acusado a las personas que puedan tener a los niños de "torturadores", para recordar que "en unos días es el Día de los Derechos Humanos, y los derechos de estos niños alguien se los está quitando, y es un adulto, dos o tres".

Chaves ha sido contundente al señalar que "Ruth -la madre- ha estado siempre dispuesta a hablar con él, pero cuando lo pida la autoridad competente, no cuando lo pida un señor que quiere seguir haciendo chantaje".

Ha lamentado que "hay mayores que los están torturando porque no los dejan vivir su infancia, vivir la Navidad, y la indignación es enorme", y ha concretado que la madre "quiere a sus hijos en casa ya, ya está bien, porque tanto daño no le ha hecho a ningún adulto para que un adulto le haga daño a sus hijos de esta manera".

Concentración para pedir su liberación

La concentración ha sido convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, y forma parte de la serie que iniciaron hace dos semanas y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

El objetivo de estos encuentros es mostrar a Ruth y a su familia todo el apoyo y manifestarse a favor de que aparezcan sus hijos, han indicado las convocantes, y que el caso no se olvide ni por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos.

­ ­ ­ ­
ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
David Fincher imparte una master-class en la escuela TAI

David Fincher: "Nunca haré una película en la que no me importen los personajes"

JUANMA CUÉLLAR.- El director promociona en Europa Perdida, su última película, e imparte una master-class en Madrid. En el encuentro se proyectó un adelanto del film, que se estrena en octubre.

­ ­ ­ ­
Investigadoras trabajando a bordo de uno de los buques de Malaspina en 2010.

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1473