La madre de los niños desaparecidos de Córdoba, dispuesta a hablar con el padre sin chantajes

  • Se entrevistaría con él si lo solicita la justicia
  • Una nueva concentración ha pedido la liberación de los niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La madre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba hace este jueves dos meses, se ha mostrado dispuesta a entrevistarse con el padre, aunque ha condicionado esta entrevista a que sea solicitada por la justicia, no para "acceder a un chantaje".

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, durante la concentración celebrada este jueves por la tarde en la Plaza de las Monjas de Huelva capital para pedir la liberación de los niños.

La portavoz de la madre ha acusado a las personas que puedan tener a los niños de "torturadores", para recordar que "en unos días es el Día de los Derechos Humanos, y los derechos de estos niños alguien se los está quitando, y es un adulto, dos o tres".

Chaves ha sido contundente al señalar que "Ruth -la madre- ha estado siempre dispuesta a hablar con él, pero cuando lo pida la autoridad competente, no cuando lo pida un señor que quiere seguir haciendo chantaje".

Ha lamentado que "hay mayores que los están torturando porque no los dejan vivir su infancia, vivir la Navidad, y la indignación es enorme", y ha concretado que la madre "quiere a sus hijos en casa ya, ya está bien, porque tanto daño no le ha hecho a ningún adulto para que un adulto le haga daño a sus hijos de esta manera".

Concentración para pedir su liberación

La concentración ha sido convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, y forma parte de la serie que iniciaron hace dos semanas y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

El objetivo de estos encuentros es mostrar a Ruth y a su familia todo el apoyo y manifestarse a favor de que aparezcan sus hijos, han indicado las convocantes, y que el caso no se olvide ni por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
EL REY FELIPE VI RECIBE EN AUDIENCIA A PEDRO SÁNCHEZ

Felipe VI recibe en audiencia a Pedro Sánchez

Ha sido en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Linus Torvalds con su impresora 3D Replicator X2.

Así trabaja Linus Torvalds, creador del Linux

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Antes era un 'trabajador nocturno', pero los hijos le cambiaron su ritmo vital. Entre sus costumbres, 'nunca tirar los discos duros a la basura'.

Espacio reservado para promoción
cid:1473