La madre de los niños desaparecidos de Córdoba, dispuesta a hablar con el padre sin chantajes

  • Se entrevistaría con él si lo solicita la justicia
  • Una nueva concentración ha pedido la liberación de los niños
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

La madre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba hace este jueves dos meses, se ha mostrado dispuesta a entrevistarse con el padre, aunque ha condicionado esta entrevista a que sea solicitada por la justicia, no para "acceder a un chantaje".

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, durante la concentración celebrada este jueves por la tarde en la Plaza de las Monjas de Huelva capital para pedir la liberación de los niños.

La portavoz de la madre ha acusado a las personas que puedan tener a los niños de "torturadores", para recordar que "en unos días es el Día de los Derechos Humanos, y los derechos de estos niños alguien se los está quitando, y es un adulto, dos o tres".

Chaves ha sido contundente al señalar que "Ruth -la madre- ha estado siempre dispuesta a hablar con él, pero cuando lo pida la autoridad competente, no cuando lo pida un señor que quiere seguir haciendo chantaje".

Ha lamentado que "hay mayores que los están torturando porque no los dejan vivir su infancia, vivir la Navidad, y la indignación es enorme", y ha concretado que la madre "quiere a sus hijos en casa ya, ya está bien, porque tanto daño no le ha hecho a ningún adulto para que un adulto le haga daño a sus hijos de esta manera".

Concentración para pedir su liberación

La concentración ha sido convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, y forma parte de la serie que iniciaron hace dos semanas y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

El objetivo de estos encuentros es mostrar a Ruth y a su familia todo el apoyo y manifestarse a favor de que aparezcan sus hijos, han indicado las convocantes, y que el caso no se olvide ni por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba la prisión permanente revisable con los únicos votos del PP

La Cámara Baja aprueba de forma definitiva la reforma del Código Penal. El PSOE denuncia que el PP "ha enterrado el Código Penal de la democracia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

Emma Suárez y Adriana Ugarte, nuevas chicas Almodóvar

Protagonizan Silencio, la nueva película del director manchego anunciada como una "vuelta al drama y al universo femenino" y que comienza a rodarse en mayo.

­ ­ ­ ­
Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Se ha podido conocer el clima analizando dientes y huesos fósiles. La variación de temperaturas era similar a la actual.

Espacio reservado para promoción
cid:1473