La madre de los niños desaparecidos de Córdoba, dispuesta a hablar con el padre sin chantajes

  • Se entrevistaría con él si lo solicita la justicia
  • Una nueva concentración ha pedido la liberación de los niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La madre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba hace este jueves dos meses, se ha mostrado dispuesta a entrevistarse con el padre, aunque ha condicionado esta entrevista a que sea solicitada por la justicia, no para "acceder a un chantaje".

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, durante la concentración celebrada este jueves por la tarde en la Plaza de las Monjas de Huelva capital para pedir la liberación de los niños.

La portavoz de la madre ha acusado a las personas que puedan tener a los niños de "torturadores", para recordar que "en unos días es el Día de los Derechos Humanos, y los derechos de estos niños alguien se los está quitando, y es un adulto, dos o tres".

Chaves ha sido contundente al señalar que "Ruth -la madre- ha estado siempre dispuesta a hablar con él, pero cuando lo pida la autoridad competente, no cuando lo pida un señor que quiere seguir haciendo chantaje".

Ha lamentado que "hay mayores que los están torturando porque no los dejan vivir su infancia, vivir la Navidad, y la indignación es enorme", y ha concretado que la madre "quiere a sus hijos en casa ya, ya está bien, porque tanto daño no le ha hecho a ningún adulto para que un adulto le haga daño a sus hijos de esta manera".

Concentración para pedir su liberación

La concentración ha sido convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, y forma parte de la serie que iniciaron hace dos semanas y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

El objetivo de estos encuentros es mostrar a Ruth y a su familia todo el apoyo y manifestarse a favor de que aparezcan sus hijos, han indicado las convocantes, y que el caso no se olvide ni por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1473