La madre de los niños desaparecidos de Córdoba, dispuesta a hablar con el padre sin chantajes

  • Se entrevistaría con él si lo solicita la justicia
  • Una nueva concentración ha pedido la liberación de los niños
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

La madre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba hace este jueves dos meses, se ha mostrado dispuesta a entrevistarse con el padre, aunque ha condicionado esta entrevista a que sea solicitada por la justicia, no para "acceder a un chantaje".

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, durante la concentración celebrada este jueves por la tarde en la Plaza de las Monjas de Huelva capital para pedir la liberación de los niños.

La portavoz de la madre ha acusado a las personas que puedan tener a los niños de "torturadores", para recordar que "en unos días es el Día de los Derechos Humanos, y los derechos de estos niños alguien se los está quitando, y es un adulto, dos o tres".

Chaves ha sido contundente al señalar que "Ruth -la madre- ha estado siempre dispuesta a hablar con él, pero cuando lo pida la autoridad competente, no cuando lo pida un señor que quiere seguir haciendo chantaje".

Ha lamentado que "hay mayores que los están torturando porque no los dejan vivir su infancia, vivir la Navidad, y la indignación es enorme", y ha concretado que la madre "quiere a sus hijos en casa ya, ya está bien, porque tanto daño no le ha hecho a ningún adulto para que un adulto le haga daño a sus hijos de esta manera".

Concentración para pedir su liberación

La concentración ha sido convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, y forma parte de la serie que iniciaron hace dos semanas y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

El objetivo de estos encuentros es mostrar a Ruth y a su familia todo el apoyo y manifestarse a favor de que aparezcan sus hijos, han indicado las convocantes, y que el caso no se olvide ni por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:1473