Enlaces accesibilidad

La muerte de Bin Laden, lo más comentado en Facebook en 2011; Beyoncé, la reina de Twitter

  • Las redes sociales hacen balance del año
  • Estos son los temas que más se han comentado

Por
Ránking de los momentos más comentados en los muros de Facebook
Ránking de los momentos más comentados en los muros de Facebook

Facebook y Twitter han hecho públicas las listas de lo más comentado este año en las redes sociales. Mientras que en los muros de Facebook la muerte de Osama Bin Laden fue lo más compartido, en Twitter el 'momentazo' más comentado fue cuando Beyoncé hizo público su embarazo en la gala de los premios MTV.

La red social creada por Mark Zuckerber ha publicado su 'Memología' en la que hace balance de cuáles son los temas que más se han comentado en la red social. A nivel global, la lista la encabeza la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.  Le sigue la final de la Super Bowl y completa el podio el caso de Casey Anthony, la joven acusada de asesinar a su hija.

En cuarta posición, el popular actor Charlie Sheen, siempre polémico en las redes sociales, y el quinto lugar lo ocupa la muerte de Steve Jobs.

La red social también recoge las canciones más escuchadas cuyo 'top' está encabezado por la cantante Rihanna y el tema We found love.

En España, lo más comentado en Facebook fueron los "indignados" y la crisis del pepino

Por países,  el movimiento de los "indignados" es el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social Facebook. La segunda posición la ocupa la "crisis del pepino" y en tercer lugar en los muros españoles se habló precisamente de problemas de privacidad en la Red. 

Récord de tuits por segundo

Por su parte la red de microblogging Twitter ha realizado su lista de los momentos más tuiteados durante este año.

Lo encabeza Beyoncé, que revolucionó el mundo de los 140 caracteres con su actuación durante la gala de los premios MTV a finales de agosto. En ese momento lució 'barriguita' confirmando que ella y su marido Jay-Z esperaban un bebé. Esa noche se escribieron más de 8.868 tuits por segundo referentes a la cantante y su embarazo.

La aparición sobre el escenario de Beyonce Knowles, minutos después de sorprender al mundo con el anuncio de su embarazo, eclipsó por completo el triunfo de Katy Perry en la 28 edición de los MTV Video Music Awards, una gala que contó con un sentido homenaje a la difunta Amy Winehouse.

El segundo momento más tuiteado del año fue la ejecución de Troy Davis el 20 de septiembre (7.671 tuits por segundo). El estadounidense fue condenado y ejecutado por el asesinato de un policía y su muerte reabrió el debate sobre la pena de muerte en EE.UU.

En tercer y cuarto puesto es para la final de la Copa del Mundo de Fútbol femenino (7,196 tuits por segundo) que en su momento estableció un nuevo récord en Twitter como tema más comentado. La final entre EE.UU. y Japón y el partido entre Paraguay y Brasil, protagonistas del timeline de los usuarios.

En el quinto puesto, la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple. Tim Cook tomaba el mando de una de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo. Se escribieron 6.939 tuits por segundo. La muerte de Jobs aparece en el número 9 de la lista. El 6 de octubre #RIPSteveJobs se convirtió inmediatamente en Trending Topic y se escribieron más de 6.000 tuits por segundo.

La lista la completan el día de año nuevo japonés en sexta posición,  los premios BET Awards en séptimo puesto y los eventos deportivos de UEFA Champions League (octava posición) y la final de la NBA (décimo puesto).