El turismo rural y las estancias en apartamentos y cámpings crecieron el 1,9% en octubre

  • Las pernoctaciones de los no residentes aumentaron el 6,8%
  • El turista tipo alquila un apartamento en Canarias por una semana
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros españoles -apartamentos, cámping y turismo rural- superaron los 6,3 millones en octubre, lo que supone un aumento de un 1,9% respecto al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de los residentes, 1,7 millones, descendieron un 9,1%, mientras que las de los no residentes aumentaron el 6,8%, hasta un total de 4,1 millones. La estancia media subió un 3,5% respecto al mismo periodo de 2010, situándose en 5,5 noches por viajero.

En los diez primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron el 5,2% respecto al mismo periodo de 2010.

Una semana en un apartamento en Canarias

Los apartamentos turísticos superaron los 4,5 millones de noches en octubre, con un incremento interanual del 5,7%, con un descenso en las pernoctaciones de residentes, 1,5%, y aumento de los no residentes, 7,3%. La estancia media en este tipo de alojamiento aumentó el 3% respecto al mismo mes de 2010, hasta alcanzar 6,9 noches por viajero, y la ocupación se situó en el 34,4% del total de las 426.778 plazas ofertadas, el 7,5% más que un año antes.

Por su parte, los cámping superaron los 1,2 millones de pernoctaciones en el décimo mes del año, lo que supone un incremento del 2,7% interanual. Las noches de los viajeros residentes bajaron el 8,7%, en tanto que las de no residentes se incrementaron el 1,8%. En total, se ofrecieron 374.956 plazas y se ocuparon el 33,2% de ellas, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo mes de 2010.

En los alojamientos de turismo rural las pernoctaciones cayeron el 13,2%, con un descenso del 19,5% entre los residentes y un crecimiento del 23,7% entre los no residentes. Este tipo de alojamiento ofreció 141.828 plazas, de las que se ocuparon el 13,6%, lo que representa una caída interanual del 16,8 %.

En cuanto a los destinos preferidos, Canarias fue el primero en apartamentos, mientras que la Comunidad Valenciana se convirtió en la principal opción a la hora de dormir en cámping, y Castilla y León fue la región que tuvo más pernoctaciones en alojamientos de turismo rural.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1011