El turismo rural y las estancias en apartamentos y cámpings crecieron el 1,9% en octubre

  • Las pernoctaciones de los no residentes aumentaron el 6,8%
  • El turista tipo alquila un apartamento en Canarias por una semana
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros españoles -apartamentos, cámping y turismo rural- superaron los 6,3 millones en octubre, lo que supone un aumento de un 1,9% respecto al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de los residentes, 1,7 millones, descendieron un 9,1%, mientras que las de los no residentes aumentaron el 6,8%, hasta un total de 4,1 millones. La estancia media subió un 3,5% respecto al mismo periodo de 2010, situándose en 5,5 noches por viajero.

En los diez primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron el 5,2% respecto al mismo periodo de 2010.

Una semana en un apartamento en Canarias

Los apartamentos turísticos superaron los 4,5 millones de noches en octubre, con un incremento interanual del 5,7%, con un descenso en las pernoctaciones de residentes, 1,5%, y aumento de los no residentes, 7,3%. La estancia media en este tipo de alojamiento aumentó el 3% respecto al mismo mes de 2010, hasta alcanzar 6,9 noches por viajero, y la ocupación se situó en el 34,4% del total de las 426.778 plazas ofertadas, el 7,5% más que un año antes.

Por su parte, los cámping superaron los 1,2 millones de pernoctaciones en el décimo mes del año, lo que supone un incremento del 2,7% interanual. Las noches de los viajeros residentes bajaron el 8,7%, en tanto que las de no residentes se incrementaron el 1,8%. En total, se ofrecieron 374.956 plazas y se ocuparon el 33,2% de ellas, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo mes de 2010.

En los alojamientos de turismo rural las pernoctaciones cayeron el 13,2%, con un descenso del 19,5% entre los residentes y un crecimiento del 23,7% entre los no residentes. Este tipo de alojamiento ofreció 141.828 plazas, de las que se ocuparon el 13,6%, lo que representa una caída interanual del 16,8 %.

En cuanto a los destinos preferidos, Canarias fue el primero en apartamentos, mientras que la Comunidad Valenciana se convirtió en la principal opción a la hora de dormir en cámping, y Castilla y León fue la región que tuvo más pernoctaciones en alojamientos de turismo rural.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011