Enlaces accesibilidad

Faubel y Moncayo, pilotos del equipo Aspar en Moto3

  • El piloto gaditano Alberto Moncayo es la novedad en el equipo de Aspar
  • Para Faubel la clave será la adaptación a la nueva categoría de Moto3

Por
Héctor Faubel, piloto del equipo Aspar.
Héctor Faubel, piloto del equipo Aspar.

Los españoles Héctor Faubel y Alberto Moncayo serán los pilotos del equipo Aspar Team para la categoría de Moto3 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2012.

Moncayo, la novedad

El equipo, a través de un comunicado, ha confirmado que ambos pilotos defenderán sus intereses en la nueva cilindrada durante 2012.

El Aspar Team, que ha dominado cuatro de los últimos seis campeonatos, ha apostado por la continuidad del valenciano Héctor Faubel y por la incorporación, como novedad, del gaditano Alberto Moncayo.

Todo será distinto y habrá que adaptarse

El valenciano Héctor Faubel, que ha calificado su paso por Moto2 en 2010 como "muy positivo", ha declarado:" el año que viene nos enfrentamos a una nueva categoría, todo será distinto y supongo que al principio habrá que adaptarse".

Vamos a tener que trabajar muchísimo

Por su parte el gaditano Alberto Moncayo, que espera mejorar su pilotaje, considera "clave" su cambio de equipo, y ha dicho:" nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo".

Seguir como equipo de referencia

El propietario del equipo, Jorge Martínez "Aspar", ha calificado el proyecto de Moto3 como "muy interesante" y ha añadido: "es un reto totalmente nuevo y distinto al de 125 cc., pero la ilusión es la misma. Nuestro objetivo es seguir siendo el equipo de referencia".