Enlaces accesibilidad

RTVE.es te ofrece en exclusiva el tráiler de 'Promoción Fantasma', una comedia fantástica

  • La película, participada por TVE se estrena en 2012
  • Protagonizada por Raúl Arévalo, Joaquín Reyes y Carlos Areces
  • Ana Castillo y Silvia Abril, entre otros actores jóvenes de cine y TV

Por
Tráiler de 'Promoción fantasma'

REPARTO
Modesto RAUL ARÉVALO
Tina ALEXANDRA JIMÉNEZ
Pinfloy JAVIER BÓDALO
Ángela ANNA CASTILLO
Mariví ANDREA DURO
Elsa AURA GARRIDO
Dani ALEX MARUNY
Jorge JAIME OLÍAS
Otegui CARLOS ARECES
Manuela SILVIA ABRIL
Psiquiatra vivo JOAQUÍN REYES
Psiquiatra muerto LUIS VARELA
Consejera Educación ELENA IRURETA

FICHA TÉCNICA

Director JAVIER RUÍZ CALDERA
Productores

FERNANDO BOVAIRA FRANCISCO SÁNCHEZ ORTIZ
SIMÓN DE SANTIAGO ARÉIZAGA
ENEKO LIZARRAGA ARRATIBEL
SANDRA HERMIDA
EDMON ROCH
Guionistas CRISTOBAL GARRIDO
ADOLFO VALOR
Director de Fotografía ARNAU VALLS
Director Artístico JAVIER ALVARIÑO
Música JAVIER RODERO
Montaje ALBERTO DE TORO
Directora de Casting JUANA MARTÍNEZ
Directora de Producción MARTA SÁNCHEZ DE MIGUEL
Sonido SERGIO BURMANN
PELAYO GUTIÉRREZ
NACHO ROYO-VILLANOVA
Maquillaje ELI ADÁNEZ
Peluquería PACO RODRÍGUEZ
Diseñadora de Vestuario CRISTINA RODRÍGUEZ
Efectos Especiales RAUL ROMANILLOS
Efectos Digitales LLUIS CASTELLS
JORDI SAN AGUSTÍN


Inicio de rodaje Junio-Julio 2011
Semanas de rodaje 7
Localizaciones Comunidad de Madrid

Promoción Fantasma, una comedia con elemento fantástico producida por Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio e Ikiru Films con la participación de TVE, se estrena en cines el 3 de febrero.

Está protagonizada por Raúl Arévalo (Primos) y Alexandra Jiménez (Spanish Movie) y los actores Andrea Duró (Física o Química), Jaime Olías (Ángel o Demonio), Alex Maruny (3MSC), Anna Castillo (Doctor Mateo), Aura Garrido (Ángel o Demonio) y Javier Bódalo (Pelotas).

Todos ellos jóvenes intérpretes que acumulan multitud de seguidores en las redes sociales. Joaquín Reyes (Spanish Movie), Carlos Areces (Balada Triste de Trompeta), Silvia Abril (Spanish Movie), y Luis Varela (Cámera Café), completan el reparto.

El segundo largo de Javier Ruiz Caldera

Promoción Fantasma es el segundo largometraje que dirige Javier Ruíz Caldera tras el éxito de Spanish Movie, una de las películas más vistas del 2009.

En esta nueva aventura, le acompañan los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, Arnau Valls en la dirección de Fotografía, Javier Alvariño como director de Arte, Juana Martínez en Casting, Sergio Burmann en el Sonido, Raul Romanillos, Lluis Castells y Jordi San Agustín en los Efectos Especiales y Digitales y Alberto de Toro en Montaje.

En palabras de su director, Promoción Fantasma es una película que dará un giro de miedo a las películas de institutos y una divertidísima vuelta de tuerca a las historias de fantasmas.

El colegio de los horrores

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos lo colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan más de veinte años muertos.

Los personajes

MODESTO (Raúl Arévalo)
"Antes sí que le he mentido. Sí que soy inestable. Muy inestable. Soy como un flan."

Profesor de literatura, desmotivado, con poca mano para los alumnos díscolos. Desde niño tiene el don de ver a los muertos que le rodean, aunque sigue acudiendo a terapia por si fuera cosa de su imaginación. Despedido de su último destino, prueba suerte en el instituto Monforte, sin saber que encajará como anillo al dedo gracias a la particularidad de cinco de sus alumnos que llevan más de 20 años muertos.


TINA (Alexandra Jiménez)
"Este colegio se va al garete. Si mi padre me viese se revolvería en su tumba."

Hija del fundador del colegio Monforte y actual directora del mismo. El centro conoció buenos tiempos antes de que cinco de sus alumnos murieran en un incendio; los extraños sucesos que acontecen desde entonces no mejoran la reputación del instituto. Modesto le parece la mejor opción que ha tenido en años para limpiar el aura del edificio y recuperar su prestigio.

JORGE (Jaime Olías)
"Joder, voy y me pierdo a España ganar el Mundial de fútbol... Y el de baloncesto, y el tenis... Y la Fórmula 1. Y hasta hicimos unas Olimpiadas... "

En el momento de su muerte era rubio, atlético, guapo y ligón con un toque sensible. 20 años después sigue igual, si acaso un poco más etéreo.

MARIVÍ (Andrea Duro)
"Tenía que haber salido de cuentas hace veinticuatro años y medio, pero se está haciendo de rogar. "

En 1986 era tan guapa y popular en su colegio que acabó el curso embarazada. Desde entonces se ha pasado la eternidad a punto de dar a luz e idealizando la figura del padre de la criatura.

PINFLOY (Javier Bódalo)

"Joder, tronco, yo era tope fan de Michael Jackson. La de veces que he soñado de pequeño con pasar una noche en su rancho. "

Su ímpetu fiestero es la juerga eterna.

ÁNGELA (Ana Castillo)
"Chicos, no os lo vais a creer, pero es que creo que hay un profesor nuevo que… Me ha hablado. "

Dos décadas atrás era buena estudiante, sensible a la belleza del arte y gafotas, esto es, lo que viene a ser la típica empollona de toda la vida o mejor dicho, de toda la muerte.

DANI (Alex Maruny)
"¿Los vivos? Que se jodan los vivos. "

Gamberro, chulo, prepotente y tozudo, Dani ya era un fantasma de instituto antes de morir junto a sus cuatro compañeros.

ELSA (Aura Garrido)

"Todos los tíos de este colegio me dan asco. Me haría lesbiana, pero las tías me caen aún peor."

Es la alumna gótica del Monforte. No se integra con sus compañeros, al menos no con los vivos. Prefiere el contacto con los muertos que habitan el instituto y sopesa la posibilidad de pasarse a esa dimensión.

JOSÉ MARÍA OTEGUI (Carlos Areces)
"No se preocupe lo más mínimo. Juntos vamos a conseguir que este colegio vuelva a lo más alto."

Presidente de la asociación de padres obsesionado con la buena fama del Monforte. Pesado por convicción. Cansino desde las entrañas. Insistente hasta la idiotez.

PSIQUIATRA (Joaquín Reyes)
"Repite conmigo: soy gay y los fantasmas no existen."

Trata a Modesto sin lograr ningún avance, a pesar de sus desvelos por convencerlo de que todo proviene de una homosexualidad tan latente como la suya propia.

PSIQUIATRA MUERTO (Luis Varela)
"Necesito hablar con alguien, estoy harto de escuchar a los locos, son muy pesados."

Fantasma del padre del psiquiatra que trata a Modesto.

MANUELA (Silvia Abril)
"Espíritus, dejad en paz este colegio y tomadme a mí."

Secretaria para todo en el Monforte. Cotilla, vehemente, lanzada, predispuesta y con un puntillo de furor uterino. Para tratar con los fantasmas del colegio propone rituales santeros que incluyen la muerte de una gallina. Eso sí, sólo una.

Noticias

anterior siguiente