Eva Hache presentará los Premios Goya 2012

  • La presentadora sustituye a Andreu Buenafuente
  • La gala será el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
  • Será retrasmitida en directo a partir de las 22:00 h en TVE, RNE y RTVE.es
Ampliar fotoEva Hache durante la presentación este miércoles de la gala de los Premios Goya 2012

Eva Hache durante la presentación este miércoles de la gala de los Premios Goya 2012A.G.F

Ampliar foto Eva Hache y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

Eva Hache y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González MachoA.G.F

ANA BELÉN GARCÍA FLORESANA BELÉN GARCÍA FLORES 

"Ante todo será un gala divertida y entretenida, y además así podréis criticar un programa de televisión “, ha asegurado entre risas, la cómica y actriz, Eva Hache, que se encargará de dar el relevo a Andreu Buenafuente en la próxima gala de los Premios Goya.

Además, la nueva presentadora ha alabado el trabajo del showman, conductor de las dos últimas ceremonias, y ha destacado que “ha dejado el listón muy alto, aunque nuestra misión es mejorar”.

En un ambiente distendido, en el que no han faltado las bromas, Eva Hache ha afirmado que no escribirá el guión porque “ella no sabe escribir” pero “estará arropada por guionistas que me conocen muy bien”.

La prioridad en los Goya será ante todo “dar voz a los premiados, pero que todo sea equilibrado. Ese es mi objetivo”, ha añadido la humorista que ha asegurado que "no teme por su integridad física", en referencia a las amenazas que ha recibido recientemente a través de Twitter.

Buenafuente ha dejado el listón muy alto

Eva Hache, 39 años, tiene una larga carrera televisiva a sus espaldas. Forjada como humorista en la Paramount Comedy, ha trabajado como presentadora en los espacios Noche HacheSaturday Night Live. En TVE ha participado en el programa de humorístico Splunge. En 2005 consiguió el premio de la Academia de televisión como Mejor comunicadora de Programas de Entretenimiento.

El calendario de Los Goya

La edición número 26 de la gala de los Goya se celebrará el próximo 19 de febrero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA), y no en el Palacio de los Deportes como en un principio se había anunciado.

Un cambio de sede- el año pasado se ubicó en el Teatro Real por los 25 años de la ceremonia- provocado por la crisis económica, tal y como ha explicado el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho: “Hemos hecho esfuerzos y tendrá un presupuesto razonable”, ha anunciado, para destacar que los Premios “han evolucionado muchísimo, y aunque la situación es dura, hay crisis pero no de talento. (…) el año pasado el responsable de los premios César franceses incluso alabó nuestra labor”, ha detallado."Los premios no perderán una pizca de glamour", ha matizado Eva Hache.

Estos serán los primeros “Goyas” con Enrique González Macho al frente de la Academia. Se entregarán 29 estatuillas y el premio de Honor irá a parar a manos de la directora Josefina Molina, como homenaje a toda su carrera. La gala será retransmitida en directo a partir de las 22:00 horas en TVE, RNE, y RTVE.es.

“La gala refuerza el compromiso de la televisión pública con el cine. Además, las últimas consiguieron una media de audiencia de más de cuatro millones de espectadores”, ha declarado Eva Cebrián, directora del área de cine de TVE.

El próximo 16 de diciembre cada académico podrá votar cuatro películas por categoría. La lectura pública de candidatos tendrá lugar en la sede de la Academia el 10 de enero. La tradicional recepción de candidatos será el próximo 28 de enero, en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:51790