Google+ se une a la moda de los 'Trending topics'

  • La red social de Google incluye sus 'tendencias' del momento
  • Recoge los diez temas más comentados por los usuarios de Google+
  • Por ahora no se puede filtrar por países, solo muestra resultados globales
Ampliar fotoGoogle+ incorpora sus 'Tendencias', los temas más comentados del momento

Google+ incorpora sus ’Tendencias’, los temas más comentados del momento

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google+ ha incluido su propia versión de los denominados Trending Topics de Twitter, los temas más comentados del momento, y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Desde su llegada al terreno de las redes sociales con Google+, el gigante de los buscadores busca hacerse un hueco entre su competencia más directa.

Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello, el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidores para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

No obstante, las distantcias entre las diferentes plataformas son notorias. Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y Twitter tiene más de 200 millones, por los 40 millones inscritos en la red social de Google.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtag.

Así, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para agruparlos y hacer más sencillo el siguimiento de un tema, al marge de unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora, Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar un tema determinado en la barra de búsquedas de la red social, los usuarios pueden ver una columna -en el lateral derecho- en la que aparecen los diez temas más comentados por los usuarios de Google+ en ese momento.

Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter, estos resultados no pueden filtrarse, por el momento, por países, sino que aparecen los diez temas más comentados en todo el mundo.

Mejora en las búsquedas

Otra de las características incluidas por Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre un tema determinado y el sistema avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Google+, según afirman en su blog oficial, también ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados por páginas o personas, por publicaciones dentro de la red social, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012