Google+ se une a la moda de los 'Trending topics'

  • La red social de Google incluye sus 'tendencias' del momento
  • Recoge los diez temas más comentados por los usuarios de Google+
  • Por ahora no se puede filtrar por países, solo muestra resultados globales
Ampliar fotoGoogle+ incorpora sus 'Tendencias', los temas más comentados del momento

Google+ incorpora sus ’Tendencias’, los temas más comentados del momento

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google+ ha incluido su propia versión de los denominados Trending Topics de Twitter, los temas más comentados del momento, y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Desde su llegada al terreno de las redes sociales con Google+, el gigante de los buscadores busca hacerse un hueco entre su competencia más directa.

Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello, el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidores para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

No obstante, las distantcias entre las diferentes plataformas son notorias. Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y Twitter tiene más de 200 millones, por los 40 millones inscritos en la red social de Google.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtag.

Así, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para agruparlos y hacer más sencillo el siguimiento de un tema, al marge de unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora, Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar un tema determinado en la barra de búsquedas de la red social, los usuarios pueden ver una columna -en el lateral derecho- en la que aparecen los diez temas más comentados por los usuarios de Google+ en ese momento.

Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter, estos resultados no pueden filtrarse, por el momento, por países, sino que aparecen los diez temas más comentados en todo el mundo.

Mejora en las búsquedas

Otra de las características incluidas por Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre un tema determinado y el sistema avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Google+, según afirman en su blog oficial, también ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados por páginas o personas, por publicaciones dentro de la red social, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012