Google+ se une a la moda de los 'Trending topics'

  • La red social de Google incluye sus 'tendencias' del momento
  • Recoge los diez temas más comentados por los usuarios de Google+
  • Por ahora no se puede filtrar por países, solo muestra resultados globales
Ampliar fotoGoogle+ incorpora sus 'Tendencias', los temas más comentados del momento

Google+ incorpora sus ’Tendencias’, los temas más comentados del momento

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google+ ha incluido su propia versión de los denominados Trending Topics de Twitter, los temas más comentados del momento, y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Desde su llegada al terreno de las redes sociales con Google+, el gigante de los buscadores busca hacerse un hueco entre su competencia más directa.

Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello, el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidores para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

No obstante, las distantcias entre las diferentes plataformas son notorias. Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y Twitter tiene más de 200 millones, por los 40 millones inscritos en la red social de Google.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtag.

Así, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para agruparlos y hacer más sencillo el siguimiento de un tema, al marge de unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora, Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar un tema determinado en la barra de búsquedas de la red social, los usuarios pueden ver una columna -en el lateral derecho- en la que aparecen los diez temas más comentados por los usuarios de Google+ en ese momento.

Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter, estos resultados no pueden filtrarse, por el momento, por países, sino que aparecen los diez temas más comentados en todo el mundo.

Mejora en las búsquedas

Otra de las características incluidas por Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre un tema determinado y el sistema avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Google+, según afirman en su blog oficial, también ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados por páginas o personas, por publicaciones dentro de la red social, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

M.J. CALEYA

Cheryshev y Vietto pusieron dos veces por delante a los 'amarillos'. Neymar, Rafinha y Messi anotaron los goles culés. El Villarreal cae derrotado después de 18 partidos sin perder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Se han reunido en París el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:1012