Google+ se une a la moda de los 'Trending topics'

  • La red social de Google incluye sus 'tendencias' del momento
  • Recoge los diez temas más comentados por los usuarios de Google+
  • Por ahora no se puede filtrar por países, solo muestra resultados globales
Ampliar fotoGoogle+ incorpora sus 'Tendencias', los temas más comentados del momento

Google+ incorpora sus ’Tendencias’, los temas más comentados del momento

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google+ ha incluido su propia versión de los denominados Trending Topics de Twitter, los temas más comentados del momento, y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Desde su llegada al terreno de las redes sociales con Google+, el gigante de los buscadores busca hacerse un hueco entre su competencia más directa.

Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello, el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidores para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

No obstante, las distantcias entre las diferentes plataformas son notorias. Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y Twitter tiene más de 200 millones, por los 40 millones inscritos en la red social de Google.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtag.

Así, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para agruparlos y hacer más sencillo el siguimiento de un tema, al marge de unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora, Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar un tema determinado en la barra de búsquedas de la red social, los usuarios pueden ver una columna -en el lateral derecho- en la que aparecen los diez temas más comentados por los usuarios de Google+ en ese momento.

Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter, estos resultados no pueden filtrarse, por el momento, por países, sino que aparecen los diez temas más comentados en todo el mundo.

Mejora en las búsquedas

Otra de las características incluidas por Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre un tema determinado y el sistema avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Google+, según afirman en su blog oficial, también ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados por páginas o personas, por publicaciones dentro de la red social, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012