Google+ se une a la moda de los 'Trending topics'

  • La red social de Google incluye sus 'tendencias' del momento
  • Recoge los diez temas más comentados por los usuarios de Google+
  • Por ahora no se puede filtrar por países, solo muestra resultados globales
Ampliar fotoGoogle+ incorpora sus 'Tendencias', los temas más comentados del momento

Google+ incorpora sus ’Tendencias’, los temas más comentados del momento

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google+ ha incluido su propia versión de los denominados Trending Topics de Twitter, los temas más comentados del momento, y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.

Desde su llegada al terreno de las redes sociales con Google+, el gigante de los buscadores busca hacerse un hueco entre su competencia más directa.

Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por ello, el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidores para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.

No obstante, las distantcias entre las diferentes plataformas son notorias. Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y Twitter tiene más de 200 millones, por los 40 millones inscritos en la red social de Google.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó el pasado mes de octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados hashtag.

Así, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida '#' delante de los temas para agruparlos y hacer más sencillo el siguimiento de un tema, al marge de unificar informaciones relacionadas entre sí.

Ahora, Google+ ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar un tema determinado en la barra de búsquedas de la red social, los usuarios pueden ver una columna -en el lateral derecho- en la que aparecen los diez temas más comentados por los usuarios de Google+ en ese momento.

Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter, estos resultados no pueden filtrarse, por el momento, por países, sino que aparecen los diez temas más comentados en todo el mundo.

Mejora en las búsquedas

Otra de las características incluidas por Google+ el pasado mes de octubre fue la búsqueda avanzada. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre un tema determinado y el sistema avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.

Google+, según afirman en su blog oficial, también ha mejorado estas búsquedas. Los usuarios pueden filtrar los resultados por páginas o personas, por publicaciones dentro de la red social, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.

Estas novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012