Enlaces accesibilidad

Todo listo para FICOD 2011: el futuro de los contenidos digitales a debate

  • El Foro de Contenidos Digitales, el 22, 23 y 24 de noviembre en Madrid
  • Tim O'Reilly, creador del concepto web 2.0, impartirá la conferencia inaugural

Por

Los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre se celebra la V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde la industria de contenidos digitales  debatirá sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Tim O´Reilly, creador del concepto Web 2.0 y de la editorial que lleva su nombre.  O´Reilly, compartirá durante la ponencia plenaria  de inauguración, su visión sobre el futuro del social media, los contenidos de pago o los libros electrónicos.

También está confirmada la participación de Tony Marlow, director de investigación estratégica de Yahoo!;  Thom Brenner, vicepresidente de aplicaciones, localización y comercio de Nokia, y de Will Mills, director de Música y Contenidos del servicio de reconocimiento de música Shazam entre otros.

En  FICOD 2011, que cuenta con RTVE.es como medio oficial, se abordarán también temas relacionados con el mercado  emergente de los contenidos digitales, los nuevos modelos de negocio y los desafíos a los que se enfrentará  el sector en el futuro.

El  programa de FICOD para esta quinta edición se configura en torno a 6  sesiones plenarias, 18 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres.

Este  año, como novedad en la estructura de FICOD, el tercer día pondrá foco  en los emprendedores y desarrolladores. Así se celebrarán sesiones de  desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias que abordarán entre  otros temas sesiones de financiación o de emprendedores en Silicon  Valley.

Entrega de los premios INVI y de los premios FICOD

RTVE.es vuelve a ser medio oficial de la Feria de Contenidos Digitales. En el Palacio Municipal de Congresos, la web de Radio   Televisión Española tendrá un papel activo en el FICOD.

El día 22 a partir de las 20 horas se hará entrega de la tercera edición de los Premios INVI organizados por RTVE.es y red.es,  y que  recompensan, en tres categorías- ficción, no ficción y  educación- los  proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera  de trabajar con  el video diferente de la televisión.

Los premios INVI han recibido 150 candidaturas

Se han recibido 150 candidaturas a estos premios, entre las que se han  seleccionado 11.  El premio es de 8.000 euros por categoría. También los estudios Ciudad  de la Luz darán un premio especial a uno de los trabajos para rodar un  proyecto en sus estudios.

Ese día también se otorgarán los premios FICOD, que reconocen a las empresas y a   las iniciativas españolas más innovadoras en el campo de los  contenidos  digitales.

Durante los tres días del evento, el Fly Bar, el mundo virtual nacido  de las tramas de ‘Cuéntame cómo pasó’ y centrado en la música y la  cultura de los años 80 estará, presente en la zona de exposición.

RTVE.es participa además organizando varios talleres. El Fly Bar precisamente servirá de eje de uno de ellos que versará sobre contenidos de televisión y mundos virtuales en el que participará Ignacio Gómez, director de contenidos de Entretenimiento de RTVE.ES.

La relación entre internet y la televisión será el tema de la charla en la que participará Ricardo Villa,  director de Medios interactivos de RTVE.

Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE.ES, dirigirá un taller sobre el uso de smartphones por parte de los niños.