Anterior Trasladan a comisaría para un interrogatorio a la familia del joven detenido por terrorismo en París Siguiente El PP presenta una ley que permitiría al TC sancionar o suspender a Mas Arriba
RTVE se vuelca con las elecciones generales del 20N

RTVE se vuelca con programas informativos especiales para las elecciones generales del 20N

  •  El especial de TVE en La 1, el Canal 24 Horas, Canal Internacional y RTVE.es

  • Juan Ramón Lucas y Rafa Bermejo conducen el especial 20N de RNE

  • RTVE.es ofrece el escrutinio en tiempo real y los resultados en web, móviles y tabletas

|

Este domingo, 20 de noviembre de 2011, los españoles tienen una cita con las urnas y RTVE ha preparado un completo despliegue para cubrir la jornada clave de las elecciones generales. TVE, RNE y RTVE.ES difundirán a las 20.00 horas el resultado del sondeo realizado por TNS Demoscopia, con 190.000 entrevistas a pie de urna en 1.250 colegios. Durante todo el día, los tres canales de RTVE informarán al minuto y con múltiples conexiones en directo de todos los detalles de las votaciones: su desarrollo, la participación, el escrutinio, el resultado final y las reacciones de los líderes políticos.

Cerca de 300 profesionales de TVE participarán en el despliegue que cubrirá el desarrollo de las elecciones. Habrá cobertura en directo durante todo el día en cinco colegios electorales repartidos por España, así como señal en directo desde el centro de datos del Palacio de Congresos de Madrid. TVE estará pendiente de las votaciones de los líderes políticos y de las reacciones de los partidos, con unidades móviles en las sedes nacionales de PSOE y PP, y conexiones con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y con aquellos puntos donde puedan surgir noticias y análisis destacados.

A las 09.00 horas comenzarán los avances informativos que se sucederán cada media hora, alternados entre La 1 y el Canal 24 Horas. A las 14.00, habrá un primer especial informativo con más detalles sobre cómo se ha desarrollado la mañana. A partir de las 15.00, el Telediario, con María Casado y Marcos López, ampliará la información. Asimismo, TVE conectará con las ruedas de prensa convocadas por el Ministerio del Interior alrededor de las 14.00 y las 18.00 horas para avanzar datos de participación.

Durante toda la jornada electoral habrá información contínua también en RNE, con el testimonio de los dirigentes más destacados, las incidencias más significativas y los datos de participación. Y la web de la Corporación www.rtve.es seguirá las votaciones minuto a minuto desde la apertura de los colegios.

Sondeo a las 20:00 horas

El domingo a las 20.00 horas, al cierre de las colegios,  TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán un avance de resultados a partir de un sondeo a pie de urna realizado por TNS Demoscopia para RTVE y FORTA. Dicho sondeo supondrá la realización de 190.000 entrevistas a la salida de 1.250 colegios electorales distribuidos por todas las circunscripciones  provinciales, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a lo largo de toda la jornada electoral.

Los resultados permitirán ofrecer una estimación muy ajustada   de los resultados oficiales, con una distribución porcentual de los votos y escaños obtenidos por cada partido o coalición a nivel nacional, autonómico y provincial.

La gran noche electoral


La cobertura de Televisión Española culminará la noche del 20 de noviembre con un programa especial informativo, realizado desde los Estudios Buñuel y presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno. Ana Pastor estará al frente de la mesa de análisis en la que participarán Antón Losada, Fernando Ónega, Nativel Preciado, José Mª Calleja, Germán Yanke y Cristina de la Hoz.  Arrancará a las 19.30 horas en La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional. A las 20.00 difundirá los resultados del sondeo a pie de urna.

El especial incluirá también la Segunda Edición del Telediario, y continuará después con la información y el análisis del escrutinio y el resultado final que salga de las urnas. A partir de la medianoche arrancará una edición especial de ‘La Noche en 24 Horas’, con Xabier Fortes.

Por su parte, RNE emitirá un programa informativo especial, conducido por Juan Ramón Lucas y Rafa Bermejo, que comenzará a las 19.45 horas simultáneamente en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España. Contará con José Antonio Zarzalejos y Julián Casanova como analistas. A las 20.00 horas difundirá los resultados de la encuesta realizada para RTVE, y a continuación conectará con todas las sedes de los partidos. En total, casi 200 profesionales trabajarán para seguir al minuto los detalles del escrutinio y las reacciones que provoque.

Los programas especiales informativos de TVE y RNE también podrán seguirse en directo en RTVE.ES a partir de las 19.30, así como el sondeo a pie de urna a las 20.00 horas. En la web de la Corporación, los usuarios podrán conocer en tiempo real todos los datos oficiales del escrutinio en cualquier soporte, web, teléfonos móviles y tabletas. También dispondrán de todos los detalles de los resultados, tanto del Congreso como del Senado. A través de gráficos, los internautas podrán consultar cómo se ha votado en su propio municipio y en los distritos de los cinco mayores municipios españoles. Podrán consultar los datos de cada circunscripción, compararlos con los resultados históricos desde las primeras elecciones generales, y repasar la evolución del voto en España desde el año 1977.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente