Enlaces accesibilidad

RTVE ofrecerá en tiempo real el escrutinio de los votos de las elecciones generales

  • RTVE.es, TVE y RNE ofrecerán el escrutinio en directo
  • Los datos se podrán seguir en web, móviles y tabletas

Por
RTVE se vuelca con las elecciones generales del 20N

RTVE ofrecerá en tiempo real el escrutino de las elecciones generales del 20N a partir de las 21:00 del próximo domingo. Podrán seguir el recuento oficial de las votaciones en el programa especial de TVE, RNE y en RTVE.es a través de la web, en teléfonos móviles y en tabletas.

En la web de la Corporación, los usuarios podrán conocer en tiempo real todos los datos oficiales del escrutinio en cualquier soporte, web, teléfonos móviles y tabletas. También dispondrán de todos los detalles de los resultados, tanto del Congreso como del Senado.

A través de gráficos,  los internautas podrán consultar cómo se ha votado en su propio municipio y en los distritos de los cinco mayores municipios españoles. Podrán consultar los datos de cada circunscripción, compararlos con los resultados históricos desde las primeras elecciones generales, y repasar la evolución del voto en España desde el año 1977.

Programa especial en TVE

Durante todo el día Televisión Española dedicará una cobertura especial con 300 profesionales tranbajando en los comicios. La programación culminará con un programa especial informativo, realizado desde los Estudios Buñuel y presentado por Ana Blanco y Pepa Bueno. Ana Pastor estará al frente de la mesa de análisis en la que participarán Antón Losada, Fernando Ónega, Nativel Preciado, José Mª Calleja, Germán Yanke y Cristina de la Hoz. Arrancará a las 19:30 horas en La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional.

A las 20:00, RTVE difundirá los resultados del sondeo a pie de urna elaborado por TBS Demoscopia. Podrán conocer las primeras estimaciones de voto de las elecciones generales en TVE, Radio Nacional y RTVE.es. El sondeo estará elaborado a partir de las respuestas obtenidas en 190.000 entrevistas realizadas durante toda la jornada electoral a la salida de 1.250 colegios electorales, distribuidos por todas las circunscripciones provinciales, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Despliegue en RNE

Por su parte, RNE emitirá un programa informativo especial, conducido por Juan Ramón Lucas y Rafa Bermejo, que comenzará a las 19.45 horas simultáneamente en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España. Contará con José Antonio Zarzalejos y Julián Casanova como analistas. A las 20.00 horas difundirá los resultados de la encuesta realizada para RTVE, y a continuación conectará con todas las sedes de los partidos. En total, casi 200 profesionales trabajarán para seguir al minuto los detalles del escrutinio y las reacciones que provoque.