Enlaces accesibilidad

Darth Vader reclama su trozo de tierra en Ucrania

  • Un ciudadano de Odessa se disfraza para denunciar la corrupción local
  • Dice que los concejales y el alcalde se han pasado al "lado oscuro"

Por

Tras animar a las autoridades locales a pasarse al lado oscuro de la fuerza, Darth Vader ha pedido un terreno en el puerto de la ciudad ucraniana de Odessa, en el Mar Negro, para aparcar su nave espacial.

La parodia, ideada por un vecino de la localidad, quiere poner en evidencia la decisión de las autoridades locales de dar gratis atractivos terrenos cerca de la costa a un grupo de personas, lo que ha desatado los rumores de corrupción en la administración, segun los medios locales.

La oficina del alcalde ha declarado que se concedieron por error, pero no ha anulado su decisión, según la web local de noticias Dumskaya.net.

"Soy Darth Vader, la mano derecha del emperador Palpatine", se ha presentado el hombre vestido como el villado de La guerra de las galaxias, según se recoge en un vídeo colgado en Youtube que arranca con este particular Darth Vader emergiendo del puerto de Odessa al ritmo de la Marcha Imperial.

"Tras conocer que muchos concejales y el alcalde se han pasado al lado oscuro he venido por mi trozo de tierra para mi nave espacial", le comenta a los policías Darth Vader.

Los desconcertados agentes le conducen por los edificio municipales hasta el lugar donde una funcionaria indiferente le da un formulario para que rellene la solicitud después de que le muestre su pasaporte y se quite el casco y el distorsionador de voz.

"La solucitud ha sido registrada y será considerada", ha declarado una portavoz municipal, aunque advierte a su Darth Vader local: "No estamos en el lado oscuro, somos gente del lado bueno".