Enlaces accesibilidad

Seis detenidos por saltarse el cordón policial del Congreso y hacer pintadas

  • Han subido las escaleras principales, y han hecho dos pintadas
  • Han pintado 'Abajo el régimen' y un símbolo en la puerta principal

Por

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', ha detenido esta noche a seis personas por saltarse el cordón policial que protegía el Congreso y hacer dos pintadas al término de la marcha de protesta convocada en las universidades públicas contra los recortes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los seis arrestados están acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, sin perjuicio de que también tengan que responder de una falta por los grafiti.

Las misma fuente ha indicado que dos policías han resultado heridos leves en la intervención, uno con un esguince y el otro como consecuencia de una pedrada en la pierna.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.15 cuando al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se ha sumado la marcha de protesta universitaria, un grupo de personas se ha dirigido al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura, algunos manifestantes se han saltado el cordón policial, han subido las escaleras de la fachada principal, han efectuado dos pintadas y se han negado a abandonar el lugar, por lo que los 'antidisturbios' han tenido que intervenir para desalojarlos.

Una de las pintadas, efectuada a los pies de uno de los dos leones de bronce de las Cortes, rezaba 'Abajo el régimen', mientras que la segunda -una raya, un punto y una raya- estaba en la puerta principal.