Enlaces accesibilidad

Gmail vuelve a la App Store tras su estreno fallido

  • La aplicación solo estuvo disponible durante unas horas el día de su estreno
  • Tuvo que ser retirada por un error en el sistema de notificaciones
  • Está disponible para los dispositivos iOS en la tienda de aplicaciones de Apple

Por

La aplicación de correo gratuito Gmail vuelve a estar disponible para los dispositivos iOS en la tienda de aplicaciones de Apple tras su estreno fallido en el que solo estuvo disponible durante unas horas.

Poco después de anunciar el lanzamiento de la aplicación a través de su blog oficial, Gmail informó en su cuenta de Twitter que el programa contenía "un error en las notificaciones" y lo retiraban "para solucionar el problema".

La aplicación, que se pudo descargar durante ese tiempo en la tienda de aplicaciones de Applecontenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones del correo de Google.

Desde este jueves, Gmail vuelve a estar disponible para iOS en la App Store con el problema de las notificaciones solucionado, soporte para varias cuentas de correo y la mejora en la gestión de imagen en HTML, entre otras características que pronto se irán incluyendo.

La aplicación vuelve a estar disponible para iOS e incluye algunas mejoras

Dos semanas después de esta retirada, el jefe de producto Google, Matthew Izatt, ha sido el encargado de anunciar, a través del blog oficial de Gmail, la vuelta de la aplicación a la App Store.

"Hace dos semanas, lanzamos nuestra aplicación de Gmail para iOS. Por desgracia, contenía un error que afectaba a las notificaciones mostraba un mensaje de error, así que fue retirada de la App Store. Hemos corregido el error y la aplicación está de vuelta en la App Store", asegura Izatt en el blog oficial.

Además de solucionar los problemas iniciales, la reaparición de Gmail trae consigo una serie de mejoras como la gestión de imagen en los mensajes HTML, lo que permitirá una adaptación del párrafo al estilo de pantalla y hacer zoom dando un 'pellizco' en la pantalla.

No obstante, el equipo de Gmail seguirá trabajando para mejorar los servicios y "poner a disposición de los usuarios nuevas funciones", asegura Izatt.

La descarga de Gmail para iOS vuelve a estar disponible en la App Store para cualquier dispositivo que disponga del sistema operativo iOS 4 o superior.

Todos aquellos usuarios que instalaron la aplicación el pasado 2 de noviembre deben desinstalar esa app y volver a instalar la nueva aplicación, concluyen.