Enlaces accesibilidad

El Vaticano estudia denunciar el uso de la imagen del Papa en la campaña de Benetton

  • Pide tutela justa del respeto al Santo Padre
  • Hablan de uso inaceptable de la imagen del Papa

Por
CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BENETTON
La polémica imagen retirada ahora por Benetton

La Secretaría de Estado del Vaticano está valorando los pasos a  dar "ante las autoridades competentes" para garantizar "una tutela  justa del respeto por la figura del Santo Padre", tras la campaña Unhate (No odio)  lanzada por la firma de ropa Benetton,  en la que aparece un fotomontaje  del Papa Benedicto XVI besándose con con el imán de la mezquita  Al-Azhar de El Cairo.

Así lo ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre  Federico Lombardi,  que ha expresado en un comunicado su protesta  enérgica" por el uso "del todo inaceptable de la imagen del Santo  Padre, manipulada e instrumentalizada" en la campaña publicitaria  "con fines comerciales" lanzada por Benetton y titulada 'Unhate'.

Lombardi ha destacado que esta imagen "es una gran falta de  respeto por el Papa,  una ofensa a los sentimientos de los fieles" y  "una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se  pueden violar las reglar elementales del respeto de las personas para  atraer la atención por medio de la provocación".

En la campaña también aparecen en otra imagen besándose el  presidente de los Estados Unidos, Barack Obama con el presidente  chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán.

En otro de los carteles, que ha sido expuesto en la sede de la  Bolsa de Milán, son el 'premier' francés, Nicolás Sarkozy con la  canciller alemana, Angela Merkel quienes se besan en la boca,  mientras que en otro son el presidente palestino, Mahmoud Abbas con  el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu quienes se besan en la  boca.

El Presidente ejecutivo de 'Benetton Group', Alessandro Benetton  ha explicado la campaña diciendo que "si el amor global se considera  una compartida utopia" la invitación "a no odiar, a combatir la  cultura del odio, representa un objetivo ambicioso, pero real".