Repsol anuncia el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo en aguas profundas de Brasil

  • La compañía no precisa la cantidad, pero lo califica como de alta calidad
  • Consolida su presencia en una zona donde se suceden los hallazgos
RTVE.es 

La petrolera Repsol y sus socios en Brasil han anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de "alta calidad" en la cuenca de Santos del país sudamericano, pero cuyo volumen no ha evaluado.

Según destaca Repsol en un comunicado recogido por Efe, el hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré (4-SPS-81A), situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.

La multinacional basada en España opera en Brasil en una sociedad conjunta con la china Sinopec, en la que esta tiene el 40%. Además, este último descubrimiento se ha hecho a través de un consorcio en el que participa con un 25%, y que está liderado por el gigante local Petrobras (estatal), con el 45% (y operador del proyecto), mientras BG Group, otro socio local, tiene el 30%.

Las profundas cuencas de Brasil

Según la nota, los análisis realizados hasta ahora muestran la existencia de petróleo de alta calidad (28 grados API) a una profundidad de 4.830 metros, aunque todavía no se han realizado pruebas para evaluar la productividad del nuevo descubrimiento.

Los campos en aguas profundas de Brasil donde se ha producido en nuevo hallazgo de Repsol se localizan en una de las áreas con más potencial para el sector petrolífero mundial, en un momento en que se considera ya próximo el final de las explotaciones más accesibles.

La costa brasileña es una de las regiones donde más descubrimientos se han producido en los últimos años y donde Repsol cuenta ya con un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y 14 bloques para su exploración. Ello la convierte en la compañía privada con mayor presencia en varias cuencas de esa región.

La semana pasada, a través de su filial argentina YPF, Repsol anunció el mayor hallazgo de su historia en un pozo en ese otro país sudamericano, lo que fue muy bien acogido por los inversores.

La noticia de este lunes se ha difundido coincidiendo con el cierre de la Bolsa de Madrid, donde las acciones de la petrolera han retrocedido un 2,04%, en la media del mercado.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1011