Repsol anuncia el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo en aguas profundas de Brasil

  • La compañía no precisa la cantidad, pero lo califica como de alta calidad
  • Consolida su presencia en una zona donde se suceden los hallazgos
RTVE.es 

La petrolera Repsol y sus socios en Brasil han anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de "alta calidad" en la cuenca de Santos del país sudamericano, pero cuyo volumen no ha evaluado.

Según destaca Repsol en un comunicado recogido por Efe, el hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré (4-SPS-81A), situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.

La multinacional basada en España opera en Brasil en una sociedad conjunta con la china Sinopec, en la que esta tiene el 40%. Además, este último descubrimiento se ha hecho a través de un consorcio en el que participa con un 25%, y que está liderado por el gigante local Petrobras (estatal), con el 45% (y operador del proyecto), mientras BG Group, otro socio local, tiene el 30%.

Las profundas cuencas de Brasil

Según la nota, los análisis realizados hasta ahora muestran la existencia de petróleo de alta calidad (28 grados API) a una profundidad de 4.830 metros, aunque todavía no se han realizado pruebas para evaluar la productividad del nuevo descubrimiento.

Los campos en aguas profundas de Brasil donde se ha producido en nuevo hallazgo de Repsol se localizan en una de las áreas con más potencial para el sector petrolífero mundial, en un momento en que se considera ya próximo el final de las explotaciones más accesibles.

La costa brasileña es una de las regiones donde más descubrimientos se han producido en los últimos años y donde Repsol cuenta ya con un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y 14 bloques para su exploración. Ello la convierte en la compañía privada con mayor presencia en varias cuencas de esa región.

La semana pasada, a través de su filial argentina YPF, Repsol anunció el mayor hallazgo de su historia en un pozo en ese otro país sudamericano, lo que fue muy bien acogido por los inversores.

La noticia de este lunes se ha difundido coincidiendo con el cierre de la Bolsa de Madrid, donde las acciones de la petrolera han retrocedido un 2,04%, en la media del mercado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1011