Repsol anuncia el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo en aguas profundas de Brasil

  • La compañía no precisa la cantidad, pero lo califica como de alta calidad
  • Consolida su presencia en una zona donde se suceden los hallazgos
RTVE.es 

La petrolera Repsol y sus socios en Brasil han anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de "alta calidad" en la cuenca de Santos del país sudamericano, pero cuyo volumen no ha evaluado.

Según destaca Repsol en un comunicado recogido por Efe, el hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré (4-SPS-81A), situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.

La multinacional basada en España opera en Brasil en una sociedad conjunta con la china Sinopec, en la que esta tiene el 40%. Además, este último descubrimiento se ha hecho a través de un consorcio en el que participa con un 25%, y que está liderado por el gigante local Petrobras (estatal), con el 45% (y operador del proyecto), mientras BG Group, otro socio local, tiene el 30%.

Las profundas cuencas de Brasil

Según la nota, los análisis realizados hasta ahora muestran la existencia de petróleo de alta calidad (28 grados API) a una profundidad de 4.830 metros, aunque todavía no se han realizado pruebas para evaluar la productividad del nuevo descubrimiento.

Los campos en aguas profundas de Brasil donde se ha producido en nuevo hallazgo de Repsol se localizan en una de las áreas con más potencial para el sector petrolífero mundial, en un momento en que se considera ya próximo el final de las explotaciones más accesibles.

La costa brasileña es una de las regiones donde más descubrimientos se han producido en los últimos años y donde Repsol cuenta ya con un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y 14 bloques para su exploración. Ello la convierte en la compañía privada con mayor presencia en varias cuencas de esa región.

La semana pasada, a través de su filial argentina YPF, Repsol anunció el mayor hallazgo de su historia en un pozo en ese otro país sudamericano, lo que fue muy bien acogido por los inversores.

La noticia de este lunes se ha difundido coincidiendo con el cierre de la Bolsa de Madrid, donde las acciones de la petrolera han retrocedido un 2,04%, en la media del mercado.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011