Repsol anuncia el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo en aguas profundas de Brasil

  • La compañía no precisa la cantidad, pero lo califica como de alta calidad
  • Consolida su presencia en una zona donde se suceden los hallazgos
RTVE.es 

La petrolera Repsol y sus socios en Brasil han anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo de "alta calidad" en la cuenca de Santos del país sudamericano, pero cuyo volumen no ha evaluado.

Según destaca Repsol en un comunicado recogido por Efe, el hallazgo se ha producido en el pozo conocido como Abaré (4-SPS-81A), situado a 35 kilómetros al sur del pozo Carioca y a 293 de la costa del estado de Sao Paulo.

La multinacional basada en España opera en Brasil en una sociedad conjunta con la china Sinopec, en la que esta tiene el 40%. Además, este último descubrimiento se ha hecho a través de un consorcio en el que participa con un 25%, y que está liderado por el gigante local Petrobras (estatal), con el 45% (y operador del proyecto), mientras BG Group, otro socio local, tiene el 30%.

Las profundas cuencas de Brasil

Según la nota, los análisis realizados hasta ahora muestran la existencia de petróleo de alta calidad (28 grados API) a una profundidad de 4.830 metros, aunque todavía no se han realizado pruebas para evaluar la productividad del nuevo descubrimiento.

Los campos en aguas profundas de Brasil donde se ha producido en nuevo hallazgo de Repsol se localizan en una de las áreas con más potencial para el sector petrolífero mundial, en un momento en que se considera ya próximo el final de las explotaciones más accesibles.

La costa brasileña es una de las regiones donde más descubrimientos se han producido en los últimos años y donde Repsol cuenta ya con un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y 14 bloques para su exploración. Ello la convierte en la compañía privada con mayor presencia en varias cuencas de esa región.

La semana pasada, a través de su filial argentina YPF, Repsol anunció el mayor hallazgo de su historia en un pozo en ese otro país sudamericano, lo que fue muy bien acogido por los inversores.

La noticia de este lunes se ha difundido coincidiendo con el cierre de la Bolsa de Madrid, donde las acciones de la petrolera han retrocedido un 2,04%, en la media del mercado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1011