Enlaces accesibilidad

Pons cree que si se confía en las encuestas, puede darse "la sorpresa" de un Rubalcaba presidente

  • Afirma que "las encuestas no están diciendo lo que hay en realidad"
  • Ha repartido en el mercado de Moncada propaganda, naranjas y plantas
  • Rajoy apela en León al "buen humor" frente a "la crispación" del PSOE

Por

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista de este  partido al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha advertido  este lunes de que si los españoles solo confían en las encuestas,  "podrían encontrarse con la sorpresa de que Rubalcaba sea presidente  de Gobierno y que vamos a tener cuatro años más de Gobierno  socialista, como los ocho que hemos tenido con Zapatero".

El candidato 'popular' ha realizado estas declaraciones a los  medios de comunicación durante su visita al mercado de Moncada  (Valencia), donde ha repartido propaganda electoral, así como  naranjas y plantas.

Preguntado por cómo valora los datos de las últimas encuestas  sobre intención de voto, ha respondido "no me creo las encuestas", ya  que "las encuestas no están diciendo lo que hay en realidad". A su  juicio, "las elecciones no están ganadas y el cambio todavía está por  decidirse".

Rajoy apela al "buen humor" frente a la "crispación"

En el mismo sentido se ha pronunciado este lunes el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno,  Mariano Rajoy, al contrario del PSOE, que ha pronosticado que intensificará sus mensajes de "miedo y crispación".

Durante un mitin en León, en donde ha comenzado una jornada electoral que por la noche le llevará a Oviedo, Rajoy ha apelado a "la esperanza y al buen humor".

En este sentido, Pons ha pedido a los españoles que "apuesten por el  cambio y no por la continuidad". "Todos aquellos que no quieran que  Zapatero y Rubalcaba sigan gobernando tienen una opción, que es ir a  votar y hacerlo por el cambio", ha destacado González Pons, quien  considera que "España no puede permitirse cuatro años más de ruina  como la que hemos tenido".

En su opinión, "se acerca la hora del cambio, cada vez queda menos  para las elecciones". Por ello, ha instado a los votantes a  reflexionar sobre si "quieren que las cosas continúen como están o  quieren que las cosas cambien".

"Tienen que saber que si votan a Rubalcaba, votan porque las cosas  continúen como están, y yo creo que están mal, y si votan a Rajoy,  votan por darle una oportunidad al cambio", ha subrayado. Por eso, ha  indicado que en esta campaña el PP está pidiendo el voto también a  "los antiguos votantes del PSOE, porque por esta vez todos tenemos  que votar porque haya un cambio y porque las cosas no sigan como  está".

La Plaza de Toros de Valencia, como ejemplo de la voluntad de cambio

Respecto al mitin celebrado este domingo en la Plaza de Toros de  Valencia, en el que participó el presidente del PP, Mariano Rajoy,  González Pons ha manifestado que lo que había en el coso de la calle  Xtiva "era el espíritu de un pueblo, el valenciano, que está harto  de la crisis, está harto del paro, está harto de la ruina, quiere  tener una esperanza, quiere que haya un cambio y que España vuelva a  crecer económicamente".

Para el candidato del PP, "la Plaza de Toros demostró que la  Comunitat Valenciana está por el cambio". Asimismo, ha señalado:  "Valencia, hace cuatro año, sabiendo que venía una crisis económica,  ya apostó por el PP para que resolviera la crisis económica". Por  ello, ha pedido a Valencia que "vuelva a hacer lo que hizo hace  cuatro años que es apostar por Mariano Rajoy, por el cambio, por una  solución a la crisis económica".

"Hace cuatro años la Comunitat Valenciana y Valencia votaron por  Rajoy y si Rajoy hubiera ganado en el resto de España, seguro que la  crisis económica no sería tan grave y no tendríamos cinco millones de  parados", ha apostillado. A su juicio, "el cambio es que España y  Valencia vuelvan a ir bien".