Enlaces accesibilidad

Caamaño ve una buena señal que ETA deje a sus presos pedir beneficios penitenciarios

  • El ministro de Justicia cree que aun así "hay que ser cautos"
  • La banda terrorista prohibía pedir medidas individuales

Por

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha interpretado que "camina en la buena dirección, en lo ya anunciado y en la disolución definitiva de la banda armada" que ETA haya dado luz verde a sus presos para solicitar de forma individual los beneficios penitenciarios previstos en la ley.

A preguntas de los periodistas antes de acudir a un mitin en A Coruña, en el que intervendrá el candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Justicia ha advertido, no obstante, que "siempre hay que estar cautos" antes informaciones de este tipo.

Un comunicado del colectivo de reclusos (EPPK en sus siglas en euskera) publicado en 'Gara' avanzó que en los próximos días comenzarán a presentarse peticiones individuales de beneficios penitenciarios.

En cualquier caso, Caamaño ha puntualizado que las decisiones sobre cada preso individual "se harán respetando el Estado de Derecho y lo dispuesto en las leyes".

Así, se ha reafirmado en que se "va a seguir aplicando como hasta ahora el Estado de Derecho". "Habrá que respetar lo que determinen los jueces y lo que está previsto en la legislación", ha subrayado.

Noticias

anterior siguiente