Rajoy pide el voto para el PP porque dará confianza dentro y fuera de España

  • Rajoy cree que se dará el mensaje de que España es "un pilar fundamental"
  • Ha dado un mitin en Burgos después de haber estado en Vitoria por la mañana
EFE - BURGOS 

El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes el voto para su partido porque una victoria de los populares el 20N enviaría "un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien" y de que España "será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Ante unas 2.000 personas, en un polideportivo lleno de militantes, Rajoy ha continuado en Burgos el argumento que unas horas antes, en el mitin de Vitoria, había planteado.

Tras indicar que el próximo día 20 se debate si la situación económica sigue como hasta ahora o se adentra en la recuperación gracias al cambio, el líder del PP se ha comprometido a liderar "un proyecto nacional" que permita acabar con la crisis.

Directamente ha pedido el voto para su partido, algo que no había hecho hasta este viernes en la campaña de modo tan taxativo: "Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Así ha comenzado el mitin y así lo ha terminado, aunque cambiando las palabras: "Un voto mayoritario al PP es un voto para la esperanza y da confianza dentro y fuera, y es algo que quiere mucha gente; será un gran mensaje a Europa y al mundo".

Desde este jueves, cuando comenzó en su campaña a incluir alusiones a la crisis del euro derivada de la inestabilidad de las deudas italiana y griega, cuyo encarecimiento amenaza con cortar el grifo de financiación de toda la UE, Rajoy repite la idea: si gana el PP, será mejor para España porque los inversores renovarán su confianza, y esto ayudará a Europa y al mundo.

Pero para que gane su partido los comicios, el líder de los populares quiere, además de la mayoría absoluta -que no cita en estos términos nunca-, que los ciudadanos se sientan concernidos por su "proyecto de recuperación nacional".

Rajoy hablará "con todo el mundo" si gana

Su intención, si vence en las elecciones, es hablar "con todo el mundo", con los demás partidos, con los sindicatos y con los empresarios.

Porque, según ha destacado, "los grandes proyectos se consiguen sumando voluntades, no cavando trincheras".

Rajoy también lleva unos días dando más cifras que de costumbre para ilustrar que "las cosas están mal", y así, ha tildado de "inaceptable" que las administraciones gasten 79.000 millones de euros más que lo que ingresan o que éstas sumen una deuda de más de 700.000 millones, es decir, 18.000 euros por cada español.

Asimismo, ha considerado "inadmisible" que el paro esté cerca de los cinco millones de personas, o que el crédito a las administraciones en los últimos doce meses haya aumentado en 90.000 millones de euros, mientras el dirigido a pymes y a empresas ha bajado en 57.000 millones.

De unas circunstancias así no sacarán a los españoles "las ideas, las políticas, los equipos y los comportamientos de las personas que han estado al frente de este Gobierno", y por tal razón urge el cambio, según el líder del PP

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49250