Rajoy pide el voto para el PP porque dará confianza dentro y fuera de España

  • Rajoy cree que se dará el mensaje de que España es "un pilar fundamental"
  • Ha dado un mitin en Burgos después de haber estado en Vitoria por la mañana
EFE - BURGOS 

El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes el voto para su partido porque una victoria de los populares el 20N enviaría "un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien" y de que España "será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Ante unas 2.000 personas, en un polideportivo lleno de militantes, Rajoy ha continuado en Burgos el argumento que unas horas antes, en el mitin de Vitoria, había planteado.

Tras indicar que el próximo día 20 se debate si la situación económica sigue como hasta ahora o se adentra en la recuperación gracias al cambio, el líder del PP se ha comprometido a liderar "un proyecto nacional" que permita acabar con la crisis.

Directamente ha pedido el voto para su partido, algo que no había hecho hasta este viernes en la campaña de modo tan taxativo: "Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Así ha comenzado el mitin y así lo ha terminado, aunque cambiando las palabras: "Un voto mayoritario al PP es un voto para la esperanza y da confianza dentro y fuera, y es algo que quiere mucha gente; será un gran mensaje a Europa y al mundo".

Desde este jueves, cuando comenzó en su campaña a incluir alusiones a la crisis del euro derivada de la inestabilidad de las deudas italiana y griega, cuyo encarecimiento amenaza con cortar el grifo de financiación de toda la UE, Rajoy repite la idea: si gana el PP, será mejor para España porque los inversores renovarán su confianza, y esto ayudará a Europa y al mundo.

Pero para que gane su partido los comicios, el líder de los populares quiere, además de la mayoría absoluta -que no cita en estos términos nunca-, que los ciudadanos se sientan concernidos por su "proyecto de recuperación nacional".

Rajoy hablará "con todo el mundo" si gana

Su intención, si vence en las elecciones, es hablar "con todo el mundo", con los demás partidos, con los sindicatos y con los empresarios.

Porque, según ha destacado, "los grandes proyectos se consiguen sumando voluntades, no cavando trincheras".

Rajoy también lleva unos días dando más cifras que de costumbre para ilustrar que "las cosas están mal", y así, ha tildado de "inaceptable" que las administraciones gasten 79.000 millones de euros más que lo que ingresan o que éstas sumen una deuda de más de 700.000 millones, es decir, 18.000 euros por cada español.

Asimismo, ha considerado "inadmisible" que el paro esté cerca de los cinco millones de personas, o que el crédito a las administraciones en los últimos doce meses haya aumentado en 90.000 millones de euros, mientras el dirigido a pymes y a empresas ha bajado en 57.000 millones.

De unas circunstancias así no sacarán a los españoles "las ideas, las políticas, los equipos y los comportamientos de las personas que han estado al frente de este Gobierno", y por tal razón urge el cambio, según el líder del PP

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Programas para todos los públicos

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor del Espanyol

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:49250