Rajoy pide el voto para el PP porque dará confianza dentro y fuera de España

  • Rajoy cree que se dará el mensaje de que España es "un pilar fundamental"
  • Ha dado un mitin en Burgos después de haber estado en Vitoria por la mañana
EFE - BURGOS 

El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes el voto para su partido porque una victoria de los populares el 20N enviaría "un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien" y de que España "será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Ante unas 2.000 personas, en un polideportivo lleno de militantes, Rajoy ha continuado en Burgos el argumento que unas horas antes, en el mitin de Vitoria, había planteado.

Tras indicar que el próximo día 20 se debate si la situación económica sigue como hasta ahora o se adentra en la recuperación gracias al cambio, el líder del PP se ha comprometido a liderar "un proyecto nacional" que permita acabar con la crisis.

Directamente ha pedido el voto para su partido, algo que no había hecho hasta este viernes en la campaña de modo tan taxativo: "Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro".

Así ha comenzado el mitin y así lo ha terminado, aunque cambiando las palabras: "Un voto mayoritario al PP es un voto para la esperanza y da confianza dentro y fuera, y es algo que quiere mucha gente; será un gran mensaje a Europa y al mundo".

Desde este jueves, cuando comenzó en su campaña a incluir alusiones a la crisis del euro derivada de la inestabilidad de las deudas italiana y griega, cuyo encarecimiento amenaza con cortar el grifo de financiación de toda la UE, Rajoy repite la idea: si gana el PP, será mejor para España porque los inversores renovarán su confianza, y esto ayudará a Europa y al mundo.

Pero para que gane su partido los comicios, el líder de los populares quiere, además de la mayoría absoluta -que no cita en estos términos nunca-, que los ciudadanos se sientan concernidos por su "proyecto de recuperación nacional".

Rajoy hablará "con todo el mundo" si gana

Su intención, si vence en las elecciones, es hablar "con todo el mundo", con los demás partidos, con los sindicatos y con los empresarios.

Porque, según ha destacado, "los grandes proyectos se consiguen sumando voluntades, no cavando trincheras".

Rajoy también lleva unos días dando más cifras que de costumbre para ilustrar que "las cosas están mal", y así, ha tildado de "inaceptable" que las administraciones gasten 79.000 millones de euros más que lo que ingresan o que éstas sumen una deuda de más de 700.000 millones, es decir, 18.000 euros por cada español.

Asimismo, ha considerado "inadmisible" que el paro esté cerca de los cinco millones de personas, o que el crédito a las administraciones en los últimos doce meses haya aumentado en 90.000 millones de euros, mientras el dirigido a pymes y a empresas ha bajado en 57.000 millones.

De unas circunstancias así no sacarán a los españoles "las ideas, las políticas, los equipos y los comportamientos de las personas que han estado al frente de este Gobierno", y por tal razón urge el cambio, según el líder del PP

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49250