'CoD: Modern Warfare 3', el mejor lanzamiento de la historia de un videojuego

  • El nuevo 'Call of Duty' ha vendido 6,5 millones de copias en solo 24 horas
  • Es el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento
  • Trece mil tiendas abrieron de madrugada el pasado día 8 para venderlo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 ha empezado su conquista de los mercados rompiendo récords. Activision ha confirmado que ha conseguido vender 6,5 millones de unidades del juego en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo título de la saga supera en ventas a Battlefield, su competidor directo editado por Electronic Arts (EA), que vendió 5 millones de unidades en su primera semana.

Modern Warfare 3 ha recaudado en sus primeras horas 400 millones de dólares (alrededor de 293 millones de euros), con lo que ha superado el registro conseguido por el anterior título de la serie, Call of Duty: Black Ops, que consiguió 263 millones de euros a las pocas horas de su lanzamiento.

De este modo, Modern Warfare 3 ha despejado cualquier duda sobre su lanzamiento. Llegaba con dudas sobre su acogida, motivadas por problemas en el equipo de desarrolladores y la posibilidad de que se viera eclipsado por el anterior juego de la saga.

Activision consiguió que alrededor de 13.000 tiendas en todo el mundo abriesen sus puertas de madrugada el pasado día 8 para que los usuarios pudieran conseguir el juego, y sus resultados han sido espectaculares, confirmados por la compañía a través de un comunicado.

"Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento según las estimaciones de ventas de más de 400 millones de dólares y más de 6,5 millones de unidades vendidas en América del Norte y Reino Unido en las primeras 24 horas de su lanzamiento", asegura la nota.

Tres años de récords

Se trata del tercer año consecutivo que Activision consigue romper los registros del mejor lanzamiento con uno de sus títulos.

Es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio

El año pasado la compañía consiguió liderar la lista de éxitos después de que Call of Duty: Black Ops recaudara unos 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido. Ya en 2009, CoD: Modern Warfare 2 consiguieron 310 millones de dólares.

"Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio y hemos logrado este récord, con ventas en solo dos territorios", asegura Bobby Kotick, CEO de Activision.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012