'CoD: Modern Warfare 3', el mejor lanzamiento de la historia de un videojuego

  • El nuevo 'Call of Duty' ha vendido 6,5 millones de copias en solo 24 horas
  • Es el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento
  • Trece mil tiendas abrieron de madrugada el pasado día 8 para venderlo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 ha empezado su conquista de los mercados rompiendo récords. Activision ha confirmado que ha conseguido vender 6,5 millones de unidades del juego en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo título de la saga supera en ventas a Battlefield, su competidor directo editado por Electronic Arts (EA), que vendió 5 millones de unidades en su primera semana.

Modern Warfare 3 ha recaudado en sus primeras horas 400 millones de dólares (alrededor de 293 millones de euros), con lo que ha superado el registro conseguido por el anterior título de la serie, Call of Duty: Black Ops, que consiguió 263 millones de euros a las pocas horas de su lanzamiento.

De este modo, Modern Warfare 3 ha despejado cualquier duda sobre su lanzamiento. Llegaba con dudas sobre su acogida, motivadas por problemas en el equipo de desarrolladores y la posibilidad de que se viera eclipsado por el anterior juego de la saga.

Activision consiguió que alrededor de 13.000 tiendas en todo el mundo abriesen sus puertas de madrugada el pasado día 8 para que los usuarios pudieran conseguir el juego, y sus resultados han sido espectaculares, confirmados por la compañía a través de un comunicado.

"Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento según las estimaciones de ventas de más de 400 millones de dólares y más de 6,5 millones de unidades vendidas en América del Norte y Reino Unido en las primeras 24 horas de su lanzamiento", asegura la nota.

Tres años de récords

Se trata del tercer año consecutivo que Activision consigue romper los registros del mejor lanzamiento con uno de sus títulos.

Es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio

El año pasado la compañía consiguió liderar la lista de éxitos después de que Call of Duty: Black Ops recaudara unos 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido. Ya en 2009, CoD: Modern Warfare 2 consiguieron 310 millones de dólares.

"Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio y hemos logrado este récord, con ventas en solo dos territorios", asegura Bobby Kotick, CEO de Activision.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

'Refugiado', la mirada infantil a la violencia de género

ESTEBAM RAMÓN.- RTVE.es estrevista al cineasta argentino Diego Lerman, que estrena una cinta dura, realista y tierna sobre las consecuencias de la violencia.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012