'CoD: Modern Warfare 3', el mejor lanzamiento de la historia de un videojuego

  • El nuevo 'Call of Duty' ha vendido 6,5 millones de copias en solo 24 horas
  • Es el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento
  • Trece mil tiendas abrieron de madrugada el pasado día 8 para venderlo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 ha empezado su conquista de los mercados rompiendo récords. Activision ha confirmado que ha conseguido vender 6,5 millones de unidades del juego en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo título de la saga supera en ventas a Battlefield, su competidor directo editado por Electronic Arts (EA), que vendió 5 millones de unidades en su primera semana.

Modern Warfare 3 ha recaudado en sus primeras horas 400 millones de dólares (alrededor de 293 millones de euros), con lo que ha superado el registro conseguido por el anterior título de la serie, Call of Duty: Black Ops, que consiguió 263 millones de euros a las pocas horas de su lanzamiento.

De este modo, Modern Warfare 3 ha despejado cualquier duda sobre su lanzamiento. Llegaba con dudas sobre su acogida, motivadas por problemas en el equipo de desarrolladores y la posibilidad de que se viera eclipsado por el anterior juego de la saga.

Activision consiguió que alrededor de 13.000 tiendas en todo el mundo abriesen sus puertas de madrugada el pasado día 8 para que los usuarios pudieran conseguir el juego, y sus resultados han sido espectaculares, confirmados por la compañía a través de un comunicado.

"Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento según las estimaciones de ventas de más de 400 millones de dólares y más de 6,5 millones de unidades vendidas en América del Norte y Reino Unido en las primeras 24 horas de su lanzamiento", asegura la nota.

Tres años de récords

Se trata del tercer año consecutivo que Activision consigue romper los registros del mejor lanzamiento con uno de sus títulos.

Es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio

El año pasado la compañía consiguió liderar la lista de éxitos después de que Call of Duty: Black Ops recaudara unos 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido. Ya en 2009, CoD: Modern Warfare 2 consiguieron 310 millones de dólares.

"Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio y hemos logrado este récord, con ventas en solo dos territorios", asegura Bobby Kotick, CEO de Activision.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012