'CoD: Modern Warfare 3', el mejor lanzamiento de la historia de un videojuego

  • El nuevo 'Call of Duty' ha vendido 6,5 millones de copias en solo 24 horas
  • Es el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento
  • Trece mil tiendas abrieron de madrugada el pasado día 8 para venderlo
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 ha empezado su conquista de los mercados rompiendo récords. Activision ha confirmado que ha conseguido vender 6,5 millones de unidades del juego en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo título de la saga supera en ventas a Battlefield, su competidor directo editado por Electronic Arts (EA), que vendió 5 millones de unidades en su primera semana.

Modern Warfare 3 ha recaudado en sus primeras horas 400 millones de dólares (alrededor de 293 millones de euros), con lo que ha superado el registro conseguido por el anterior título de la serie, Call of Duty: Black Ops, que consiguió 263 millones de euros a las pocas horas de su lanzamiento.

De este modo, Modern Warfare 3 ha despejado cualquier duda sobre su lanzamiento. Llegaba con dudas sobre su acogida, motivadas por problemas en el equipo de desarrolladores y la posibilidad de que se viera eclipsado por el anterior juego de la saga.

Activision consiguió que alrededor de 13.000 tiendas en todo el mundo abriesen sus puertas de madrugada el pasado día 8 para que los usuarios pudieran conseguir el juego, y sus resultados han sido espectaculares, confirmados por la compañía a través de un comunicado.

"Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el lanzamiento más grande de un producto de entretenimiento según las estimaciones de ventas de más de 400 millones de dólares y más de 6,5 millones de unidades vendidas en América del Norte y Reino Unido en las primeras 24 horas de su lanzamiento", asegura la nota.

Tres años de récords

Se trata del tercer año consecutivo que Activision consigue romper los registros del mejor lanzamiento con uno de sus títulos.

Es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio

El año pasado la compañía consiguió liderar la lista de éxitos después de que Call of Duty: Black Ops recaudara unos 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido. Ya en 2009, CoD: Modern Warfare 2 consiguieron 310 millones de dólares.

"Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el lanzamiento de ocio más importante de todos los tiempos en cualquier medio y hemos logrado este récord, con ventas en solo dos territorios", asegura Bobby Kotick, CEO de Activision.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012