Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Test de Valencia

Pedrosa acaba con el mejor tiempo en los test de Cheste

  • El catalán y Stoenr han marcado los mejores tiempos en Cheste
  • Rossi y Ducati apuestan en este test por un chasis perimetral
  • Héctor Barberá se ha estrenado oficialmente con el Pramac Racing
  • Suzuki ha soprendido en los test con Randy de Puniet de piloto

Por
Pedrosa ha sido el más rápido en la primera jornada de test oficiales con la 1000cc.
Pedrosa ha sido el más rápido en la primera jornada de test oficiales con la 1000cc.

Tiempos oficiales:

.1.Dani Pedrosa Honda 1.32.186

.2.Casey Stoner Honda 1.32.322

.3.Ben Spies Yamaha 1.33.226

.4.Randy de Puniet Suzuki 1.33.544

.5.Cal Crutchlow Yamaha 1.33.652

.6.Valentino Rossi Ducati 1.33.857

.7.Andrea Dovizioso Yamaha 1.33.859

.8.Héctor Barberá Ducati 1.34.174

.9.Stefan Bradl Honda 1.34.330

10.Karel Abraham Ducati 1.34.393

11.Franco Battaini Ducati 1.35.371

12.Kousuke Akiyoshi Honda 1.35.728

13.Iván Silva Inmotec 1.37.159

14.Carmelo Morales Suter/BMW 1.38.989

15.Gianluca Nannelli Gapam/BMW 1.39.173

16.Federico Sandi Gapam/BMW 1.39.827.

El español Dani Pedrosa ha terminado como el piloto más rápido de los entrenamientos con las motos de 1.000cc que se disputan hasta el miércoles en el Circuit de la Comunitat Valenciana y ha superado por casi cuatro décimas el récord de las motos de 800cc

Pedrosa ha acabado con un tiempo de 1.32.186 -el récord de una moto de 800cc en Cheste era de 1.32.582-, un registro conseguido en su última vuelta.

El australiano Casey Stoner también ha superado el récord anterior y ha acabado segundo con un tiempo de 1.32.322, mientras que tercero ha sido el estadounidense Ben Spies con un crono de 1.33:226.

Rossi trabaja duro

El italiano Valentino Rossi ha terminado como la mejor Ducati en pista, con un tiempo de 1.33.857, a 1.671 de Pedrosa, mientras que el también italiano Andrea Dovizioso, que por primera vez ha rodado con Yamaha, lo ha hecho con la moto de 800cc y mañana lo hará con la 1.000cc.

El español Héctor Barberá, que hizo oficial su cambio de equipo, ha terminado octavo con la Ducati de Pramac Racing, mientras que su compatriota Álvaro Bautista no ha podido rodar en Valencia al no tener definido su futuro.

En su lugar, se ha entrenado con la moto de Suzuki, todavía de 800cc, el francés Randy de Puniet.

En los entrenamientos no han tomado parte el español Jorge Lorenzo, que aún se recupera de la lesión que se produjo en el calentamiento del Gran Premio de Australia, ni el estadounidense Nicky Hayden, que se lesionó la muñeca en una caída en la carrera de este domingo.

El estreno de las CRT

El estreno de las CRT (Claiming Rule Teams, motos equipadas con motores derivados de la serie y con chasis especiales para estos motores) ha tenido cinco protagonistas en la pista: los españoles Iván Silva (Inmotec), Javier del Amor y Carmelo Morales (BMW), el colombiano Yonny Hernández (Kawasaki)y el italiano Gianluca Nannelli (BMW).

Iván Silva ha sido el más rápido de los cinco (1.37.159) a lomos de la Inmotec, una moto con chasis y motor españoles, aunque Hernández no ha marcado tiempos y Javier del Amor y Carmelo Morales han compartido moto. Ninguno de ellos se ha acercado a más de cuatro segundos de las MotoGP de 1000cc.