Enlaces accesibilidad

Google+ abre sus puertas a las empresas con la creación de 'páginas especiales'

  • La red social permite crear 'Páginas Google+' a empresas y marcas
  • Hasta ahora, la red de Google solo permitía el registro de usuarios individuales
  • La medida está orientada a que los internautas pasen más tiempo en la red

Por
La página corporativa de UNICEF España en Google+
La página corporativa de UNICEF España en Google+

Google+ expande sus tentáculos en la red para conseguir más usuarios y ha abierto sus puertas a las empresas para que creen páginas especiales en las que promocionarse dentro de la red social.

De este modo, Google ha creado las 'Páginas Google+', un espacio para que las empresas, marcas y entidades se conecten a sus clientes a través de la red social y que permitirá a los usuarios comunicarse mediante videoconferencia con una tienda de bicis o seguir a un grupo musical durante su gira.

La medida permite que los usuarios puedan añadir empresas y entidades a su círculo de amistades, así como recomendar los diferentes negocios y marcas a través del botón '+1', para establecer una relación más directa.

"Hasta el momento, Google+ ha conectado a personas y ahora queremos hacer posible que te relaciones con aquello que te interesa, desde los negocios más locales de tu ciudad a marcas conocidas", han explicado a través del blog oficial.

Entidades y organismos españoles

Según Google, alrededor de una quincena de entidades españolas como UNICEF, Reporteros sin Fronteras o el Fútbol Club Barcelona ya han creado sus páginas corporativas, aunque Google espera que cada vez más empresas y organizaciones se sumen a la iniciativa, como RTVE, que ya forma parte de estas nuevas páginas.

La 'Conexión Directa' permite a los usuarios acceder a las páginas corporativas desde Google

Además, se ha presentado la herramienta 'Conexión Directa' con la que los usuarios pueden acceder a las páginas corporativas de Google+ desde el propio buscador. Para ello, es preciso escribir el símbolo '+' antes del nombre de la entidad, marca o empresa que se esté buscado, como por ejemplo '+RTVE'.

Google, el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, ha superado la barrera de 40 millones de usuarios en Google+ desde que lanzó su nuevo proyecto sociales a finales de junio.

No obstante, todavía tienen mucho camino que recorrer para alcanzar a Facebook, líder destacado del sector, con más de 800 millones de usuarios.