Enlaces accesibilidad

Estados Unidos advierte de que "Irán es la mayor amenaza en Oriente Medio, más que Al Qaeda"

  • Lo ha dicho un alto mando militar estadounidense
  • LA ONU presentará un informe sobre la capacidad nuclear de Irán
  • El pasado jueves Obama habló de mantener una "presión sin precedentes"

Por

"Irán es la mayor amenaza para Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, más que Al Qaeda", ha señalado un alto oficial militar estadounidense.

La próxima semana, la Agencia Internacional de Energía Atómica, el organismo de control nuclear de Naciones Unidas, presentará un informe que incluya pruebas de investigación nuclear de Irán, según han señalado fuentes diplomáticas occidentales.

"Al Qaeda no está fuera, pero la amaneza es inferior a la de Irán", ha señalado un funcionario estadounidense.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Teherán por negarse a detener su programa de enriquecimiento de uranio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo el jueves había una necesidad de mantener "una presión sin precedentes" contra Irán. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, además, apuntó a sanciones más severas para frenar el programa nuclear de Irán.

Irán ha advertido que responderá a cualquier ataque golpeando los intereses de Israel y EE.UU. en el Golfo. Los analistas dicen que Irán podría tomar represalias por el cierre del Estrecho de Ormuz, la vía fluvial, por donde el 40 por ciento del petróleo.