Enlaces accesibilidad

GTA V: violencia, lujo y crímenes en Los Santos

  • Rockstar Games ha lanzado el primer trailer oficial de la quinta entrega del GTA
  • Dura poco más de un minuto y ya han surgido las primeras reacciones
  • Como en otros títulos cuenta con hombres armados, persecuciones y violencia

Por
Trailer oficial de GTA V: lujo y violencia en Los Santos

Rockstar Games ha lanzado el primer trailer oficial de la nueva entrega de la saga GTA, el Grand Theft Auto V. Dura poco más de un minuto (1'24") y aunque no se ha desvelado quién será el protagonista del título, sí se puede apreciar un entorno conocido para los entusiastas de la saga.

La quinta entrega vuelve a uno de sus escenarios más populares, regresa a la ciudad de Los Santos (inspirada en Los Ángeles), y que Rockstar usó por primera vez para el GTA San Andreas.

Como en los títulos anteriores, el GTA V cuenta con hombres armados, violencia callejera, prostitución, persecuciones en coches y enfrentamientos con la policía.

Una voz en off -seguramente la del protagonista del juego, un criminal retirado- explica porqué se ha mudado a Los Santos. Quiere dejar de hacer todo lo malo que había hecho hasta entonces y "ser uno de los buenos", por una vez.

Por una vez quiero ser uno de los buenos

Lo que en un principio parece ser un ciudad idílica, cálida y soleada, se convierte repentinamente en un escenario caótico. Un aeroplano fumiga una sustancia tóxica y tres hombres ataviados con una máscara de gas salen de una furgoneta e inician lo que parece ser el asalto a una joyería.

A partir de ese momento se suceden las persecuciones en coche, un helicóptero de la policía persigue a un hombre que intenta escapar, aparecen las primeras imágenes de los 'bajos fondos' de la ciudad, coches en llamas y violencia callejera, algunas de las escenas más típicas y populares de la saga.

Para el año que viene

A pesar de la corta duración del trailer, su estreno ha provocado reacciones muy positivas en algunos analistas comerciales e incluso ha sido calificado como "otra reinvención radical del universo Grand Theft Auto", como ha reconocido el fundador de Rockstar Games, Sam Houser.

Los expertos sitúan el lanzamiento del videojuego para mediados de 2012, coincidiendo con el E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio del próximo año.

El nuevo título podría rebasar los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo

No obstante, se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento -incluso algunos apuntan que se producirá en 2013- y las plataformas en las que estará disponible.

Una de las dudas -ante el silencio absoluto de Rockstar- es saber si se creará una versión para iOS como el 'GTA III', que fue lanzado para los dispositivos móviles de Apple para conmemorar el décimo aniversario de la tercera entrega.

Distintos analistas apuntan que la nueva versión podría rebasar los 25 millones de unidades vendidas y convertirse en el título más vendido de la saga.

Hasta el momento, la saga GT ha vendido más de 114 millones de copias y el juego más vendido es el 'GTA IV', cuyas ventas ascienden a más de 22 millones de unidades en todo el mundo.