Enlaces accesibilidad

Google vuelve a intentarlo en la televisión

  • La empresa da a conocer una versión renovada de Google TV
  • La compañía intenta hacer despegar el producto
  • El servicio no ha tenido el éxito esperado en EE.UU.

Por
A pesar de las críticas, y del escaso éxito en EE.UU., Google TV llegará a Europa en 2012
A pesar de las críticas, y del escaso éxito en EE.UU., Google TV llegará a Europa en 2012

Google está llevando a cabo otro esfuerzo por trasladar su éxito en la web a la televisión, esperando sacar provecho de un nuevo y vasto mercado a pesar del tibio recibimiento que dieron los consumidores a su primera oferta de Google TV.

El motor de búsquedas ha dado a conocer una versión renovada de su servicio, permite a los espectadores una nueva forma de combinar internet y televisión en una misma pantalla, con nuevas funciones destinadas a hacer que el producto sea más fácil de usar y más atractivo para los consumidores.

La nueva versión 2.0 de Google TV brinda nuevas herramientas para recomendar películas, programas televisivos y videos on-line y facilita a los desarrolladores de software la creación de nuevas aplicaciones para la pantalla de televisión.

"Hay muchas ganas de utilizar la web en la sala de estar", ha afirmado el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz, al frente de Google TV quien ha reconocido que se trata de una "apuesta a largo plazo".

Ha habido un gran progreso durante el último año y este próximo habrá más

"No sé en qué mes exactamente despegará", afirmaba en declaraciones a Reuters durante una demostración del nuevo producto en la sede de Google en Mountain View, California. "Creo que ha habido un gran progreso durante el último año y este próximo año habrá mucho más", agregó.

Google TV -que viene actualmente incorporado en algunos modelos de televisores de Sony y en los decodificadores de Logitech International- permite a los consumidores acceder a videos on-line y sitios en Internet desde sus televisores, y jugar con aplicaciones especializadas.

Escaso éxito en el mercado de EE.UU.

Google no da a conocer cuantos usuarios tiene para Google TV. Se puso en marcha en Estados Unidos el pasado octubre, pero recibió fuertes críticas y fue bloqueado por tres de las principales cadenas del país. Muchos analistas dicen que la versión 1.0 del producto ha sido un fracaso.

Google TV ha tenido un escaso éxito entre los consumidores estadounidenses. Para que puedan acceder a estos servicios es necesario adquirir un dispositivo (set top box), con el que la tele deja de ser la caja tonta.

Según los expertos, el precio de 299 dólares (213,6 euros) para el dispositivo más barato de Google TV fue demasiado alto.

Gran parte de la industria estadounidense, así como muchas empresas de telecomunicaciones, han visto la entrada de Google en la televisión con recelo y lo acusan de robar sus ingresos por publicidad sin contribuir a los gastos de la realización de programas.

Google ha sostenido durante mucho tiempo sus ambiciones en el terreno televisivo, con la esperanza de ampliar su negocio de publicidad on-line, con el que la compañía ganó más de 19.200 millones de euros (28.000 millones de dólares) el año pasado.