Un fallo en el sistema de localización, sospechoso de la corta duración de la batería del iPhone 4S

  • Algunos usuarios del nuevo iPhone denuncian problemas con la batería
  • El responsable podría ser un servicio de cambio de huso horario
  • Los ingenieros de la compañía se han puesto en contacto con algunos afectados
Ampliar fotoA customer uses his new iPhone 4S after making the purchase at Apple's flagship retail store in San Francisco

Lo último de Apple se enfrenta a algunas críticas por la corta duración de la bateríaREUTERS/Robert Galbraith

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un fallo en el sistema de localización de nuevos husos horarios en iOS 5 puede ser el responsable de los problemas que algunos usuarios del iPhone 4S están experimentando con la duración de la batería del dispositivo.

La opción 'Setting Time Zone' es un sistema activado por defecto en el nuevo smartphone de Apple para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países, y podría ser el origen del problema.

Muchos usuarios se han quejado por el rápido consumo de la batería pese a desactivar los servicios de localización e incluso el nuevo sistema de reconocimiento por voz, Siri.

Pero el problema parece que se encuentra en una herramienta disponible en iOS 5 encargada de detectar automáticamente los distintos husos horarios cuando el usuario cambia de país. La herramienta se llama 'Setting Time Zone' y podría ser el origen del problema, según recoge el diario británico The Guardian.

La herramienta seguiría funcionando cuando no tendría que hacerlo

Esta herramienta seguiría funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente y consumiría batería en el proceso.

Un icono junto a la herramienta -igual que el icono de la flecha que identifica la localización del usuario- indica si la herramienta se ha utilizado en las últimas 24 horas y sugiere que se está ejecutando para acceder a la ubicación del teléfono, incluso cuando no hay razón aparente para hacerlo.

El uso de los servicios de localización está totalmente integrado tanto en iOS 5 como en el iPhone 4S pero muchos usuarios aseguran que supone un excesivo consumo de batería.

En la sección de la web de Apple 'Support Communities' el tema de la batería del iPhone 4S es el más comentado. Apple no ha hecho hasta el momento ningún comentario, pero según recoge el diario británico los ingenieros de la compañía han comenzado a ponerse en contacto con algunas personas que han estado experimentando este problema.

Con la llegada de la cuarta generación de iPhone, en junio de 2010, Apple tuvo que hacer frente al problema conocido como 'Antennagate'. El iPhone 4 presentaba problemas con su antena ya que al sujetarlo a la hora de hablar por teléfono se perdía la cobertura. Tras el gran revuelo formado, el problema con el iPhone 4 fue solucionado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1012