Un fallo en el sistema de localización, sospechoso de la corta duración de la batería del iPhone 4S

  • Algunos usuarios del nuevo iPhone denuncian problemas con la batería
  • El responsable podría ser un servicio de cambio de huso horario
  • Los ingenieros de la compañía se han puesto en contacto con algunos afectados
Ampliar fotoA customer uses his new iPhone 4S after making the purchase at Apple's flagship retail store in San Francisco

Lo último de Apple se enfrenta a algunas críticas por la corta duración de la bateríaREUTERS/Robert Galbraith

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un fallo en el sistema de localización de nuevos husos horarios en iOS 5 puede ser el responsable de los problemas que algunos usuarios del iPhone 4S están experimentando con la duración de la batería del dispositivo.

La opción 'Setting Time Zone' es un sistema activado por defecto en el nuevo smartphone de Apple para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países, y podría ser el origen del problema.

Muchos usuarios se han quejado por el rápido consumo de la batería pese a desactivar los servicios de localización e incluso el nuevo sistema de reconocimiento por voz, Siri.

Pero el problema parece que se encuentra en una herramienta disponible en iOS 5 encargada de detectar automáticamente los distintos husos horarios cuando el usuario cambia de país. La herramienta se llama 'Setting Time Zone' y podría ser el origen del problema, según recoge el diario británico The Guardian.

La herramienta seguiría funcionando cuando no tendría que hacerlo

Esta herramienta seguiría funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente y consumiría batería en el proceso.

Un icono junto a la herramienta -igual que el icono de la flecha que identifica la localización del usuario- indica si la herramienta se ha utilizado en las últimas 24 horas y sugiere que se está ejecutando para acceder a la ubicación del teléfono, incluso cuando no hay razón aparente para hacerlo.

El uso de los servicios de localización está totalmente integrado tanto en iOS 5 como en el iPhone 4S pero muchos usuarios aseguran que supone un excesivo consumo de batería.

En la sección de la web de Apple 'Support Communities' el tema de la batería del iPhone 4S es el más comentado. Apple no ha hecho hasta el momento ningún comentario, pero según recoge el diario británico los ingenieros de la compañía han comenzado a ponerse en contacto con algunas personas que han estado experimentando este problema.

Con la llegada de la cuarta generación de iPhone, en junio de 2010, Apple tuvo que hacer frente al problema conocido como 'Antennagate'. El iPhone 4 presentaba problemas con su antena ya que al sujetarlo a la hora de hablar por teléfono se perdía la cobertura. Tras el gran revuelo formado, el problema con el iPhone 4 fue solucionado.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

CaixaBank logra un beneficio neto de 305 millones en el primer semestre, un 25,3% menos

En el mismo periodo de 2013 consolidó la compra de Banco de Valencia. El margen de explotación crece un 6,8%.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1012