La película francesa 'Untouchable' se impone en el Festival de Cine de Tokio

  • El film ha conseguido el Gran Premio Sakura
  • Está dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Los dos actores protagonitas han obtenido el de mejor interpretación masculina
Ampliar fototokio-festival

El realizador sueco Ruben Östlund celebra el premio al Mejor Director por su película ’Play’ otorgado por el Festival Internacional de Cine de Tokio.AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI

RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO 

La película francesa Untouchable, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, ha obtenido este domingo el Gran Premio Sakura, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

El jurado, presidido este año por el productor estadounidense Edward R. Pressman, ha otorgado el premio a este filme que narra la amistad entre un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión, que es contratado para cuidarlo.

Los dos actores protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, también obtuvieron "ex aequo" el premio a la mejor interpretación masculina.

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al filme japonés Kitsutsuki to ame, una comedia dirigida por Shuichi Okita sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje de una película de zombis localizada en las montañas donde reside.

El mejor director Ruben Östlund por 'Play'

El sueco Ruben Östlund, realizador de Play, interesante reconstrucción de un caso real en el que un grupo de niños cometió una larga serie de robos en la ciudad de Gotemburgo, obtuvo el galardón a la mejor dirección.

El Premio a la Mejor Actriz fue para la estadounidense Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, dirigida por el colombiano Rodrigo García, donde interpreta a una mujer que para escapar de la miseria en la Irlanda del siglo XIX lleva años travistiéndose como mayordomo.

La película china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye, han compartido el Premio a la Mejor Contribución Artística, mientras que la francesa Le Cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, se ha llevado el Premio del Público.

Catorce largometrajes de diversas nacionalidades han competido en la sección oficial en esta 24 edición del TIFF para obtener al Gran Premio Sakura.

La entrega de galardones ha puesto punto final al certamen, en el que se han proyectado más de un centenar de películas de todo el mundo a lo largo de ocho días

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:827