La película francesa 'Untouchable' se impone en el Festival de Cine de Tokio

  • El film ha conseguido el Gran Premio Sakura
  • Está dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Los dos actores protagonitas han obtenido el de mejor interpretación masculina
Ampliar fototokio-festival

El realizador sueco Ruben Östlund celebra el premio al Mejor Director por su película ’Play’ otorgado por el Festival Internacional de Cine de Tokio.AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI

RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO 

La película francesa Untouchable, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, ha obtenido este domingo el Gran Premio Sakura, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

El jurado, presidido este año por el productor estadounidense Edward R. Pressman, ha otorgado el premio a este filme que narra la amistad entre un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión, que es contratado para cuidarlo.

Los dos actores protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, también obtuvieron "ex aequo" el premio a la mejor interpretación masculina.

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al filme japonés Kitsutsuki to ame, una comedia dirigida por Shuichi Okita sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje de una película de zombis localizada en las montañas donde reside.

El mejor director Ruben Östlund por 'Play'

El sueco Ruben Östlund, realizador de Play, interesante reconstrucción de un caso real en el que un grupo de niños cometió una larga serie de robos en la ciudad de Gotemburgo, obtuvo el galardón a la mejor dirección.

El Premio a la Mejor Actriz fue para la estadounidense Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, dirigida por el colombiano Rodrigo García, donde interpreta a una mujer que para escapar de la miseria en la Irlanda del siglo XIX lleva años travistiéndose como mayordomo.

La película china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye, han compartido el Premio a la Mejor Contribución Artística, mientras que la francesa Le Cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, se ha llevado el Premio del Público.

Catorce largometrajes de diversas nacionalidades han competido en la sección oficial en esta 24 edición del TIFF para obtener al Gran Premio Sakura.

La entrega de galardones ha puesto punto final al certamen, en el que se han proyectado más de un centenar de películas de todo el mundo a lo largo de ocho días

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827