La película francesa 'Untouchable' se impone en el Festival de Cine de Tokio

  • El film ha conseguido el Gran Premio Sakura
  • Está dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Los dos actores protagonitas han obtenido el de mejor interpretación masculina
Ampliar fototokio-festival

El realizador sueco Ruben Östlund celebra el premio al Mejor Director por su película ’Play’ otorgado por el Festival Internacional de Cine de Tokio.AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI

RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO 

La película francesa Untouchable, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, ha obtenido este domingo el Gran Premio Sakura, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

El jurado, presidido este año por el productor estadounidense Edward R. Pressman, ha otorgado el premio a este filme que narra la amistad entre un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión, que es contratado para cuidarlo.

Los dos actores protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, también obtuvieron "ex aequo" el premio a la mejor interpretación masculina.

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al filme japonés Kitsutsuki to ame, una comedia dirigida por Shuichi Okita sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje de una película de zombis localizada en las montañas donde reside.

El mejor director Ruben Östlund por 'Play'

El sueco Ruben Östlund, realizador de Play, interesante reconstrucción de un caso real en el que un grupo de niños cometió una larga serie de robos en la ciudad de Gotemburgo, obtuvo el galardón a la mejor dirección.

El Premio a la Mejor Actriz fue para la estadounidense Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, dirigida por el colombiano Rodrigo García, donde interpreta a una mujer que para escapar de la miseria en la Irlanda del siglo XIX lleva años travistiéndose como mayordomo.

La película china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye, han compartido el Premio a la Mejor Contribución Artística, mientras que la francesa Le Cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, se ha llevado el Premio del Público.

Catorce largometrajes de diversas nacionalidades han competido en la sección oficial en esta 24 edición del TIFF para obtener al Gran Premio Sakura.

La entrega de galardones ha puesto punto final al certamen, en el que se han proyectado más de un centenar de películas de todo el mundo a lo largo de ocho días

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:827