Anterior Shell recortará 6.500 puestos de trabajo este año y recortará su inversión un 20% Siguiente Aplazadas las conversaciones de paz en Afganistán por la muerte del mulá Omar Arriba
El realizador sueco Ruben Östlund celebra el premio al Mejor Director por su película 'Play' otorgado por el Festival Internacional de Cine de Tokio. AFP

La película francesa 'Untouchable' se impone en el Festival de Cine de Tokio

  • El film ha conseguido el Gran Premio Sakura

  • Está dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache

  • Los dos actores protagonitas han obtenido el de mejor interpretación masculina

|

La película francesa Untouchable, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, ha obtenido este domingo el Gran Premio Sakura, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

El jurado, presidido este año por el productor estadounidense Edward R. Pressman, ha otorgado el premio a este filme que narra la amistad entre un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión, que es contratado para cuidarlo.

Los dos actores protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, también obtuvieron "ex aequo" el premio a la mejor interpretación masculina.

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al filme japonés Kitsutsuki to ame, una comedia dirigida por Shuichi Okita sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje de una película de zombis localizada en las montañas donde reside.

El mejor director Ruben Östlund por 'Play'

El sueco Ruben Östlund, realizador de Play, interesante reconstrucción de un caso real en el que un grupo de niños cometió una larga serie de robos en la ciudad de Gotemburgo, obtuvo el galardón a la mejor dirección.

El Premio a la Mejor Actriz fue para la estadounidense Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, dirigida por el colombiano Rodrigo García, donde interpreta a una mujer que para escapar de la miseria en la Irlanda del siglo XIX lleva años travistiéndose como mayordomo.

La película china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye, han compartido el Premio a la Mejor Contribución Artística, mientras que la francesa Le Cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, se ha llevado el Premio del Público.

Catorce largometrajes de diversas nacionalidades han competido en la sección oficial en esta 24 edición del TIFF para obtener al Gran Premio Sakura.

La entrega de galardones ha puesto punto final al certamen, en el que se han proyectado más de un centenar de películas de todo el mundo a lo largo de ocho días

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente