La película francesa 'Untouchable' se impone en el Festival de Cine de Tokio

  • El film ha conseguido el Gran Premio Sakura
  • Está dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Los dos actores protagonitas han obtenido el de mejor interpretación masculina
Ampliar fototokio-festival

El realizador sueco Ruben Östlund celebra el premio al Mejor Director por su película ’Play’ otorgado por el Festival Internacional de Cine de Tokio.AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI

RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO 

La película francesa Untouchable, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, ha obtenido este domingo el Gran Premio Sakura, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF).

El jurado, presidido este año por el productor estadounidense Edward R. Pressman, ha otorgado el premio a este filme que narra la amistad entre un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión, que es contratado para cuidarlo.

Los dos actores protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, también obtuvieron "ex aequo" el premio a la mejor interpretación masculina.

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al filme japonés Kitsutsuki to ame, una comedia dirigida por Shuichi Okita sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje de una película de zombis localizada en las montañas donde reside.

El mejor director Ruben Östlund por 'Play'

El sueco Ruben Östlund, realizador de Play, interesante reconstrucción de un caso real en el que un grupo de niños cometió una larga serie de robos en la ciudad de Gotemburgo, obtuvo el galardón a la mejor dirección.

El Premio a la Mejor Actriz fue para la estadounidense Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, dirigida por el colombiano Rodrigo García, donde interpreta a una mujer que para escapar de la miseria en la Irlanda del siglo XIX lleva años travistiéndose como mayordomo.

La película china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye, han compartido el Premio a la Mejor Contribución Artística, mientras que la francesa Le Cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, se ha llevado el Premio del Público.

Catorce largometrajes de diversas nacionalidades han competido en la sección oficial en esta 24 edición del TIFF para obtener al Gran Premio Sakura.

La entrega de galardones ha puesto punto final al certamen, en el que se han proyectado más de un centenar de películas de todo el mundo a lo largo de ocho días

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:827