Enlaces accesibilidad

Mueren 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en Kabul

  • Se trata del peor atentado contra las tropas internacionales
  • Además han muerto tres civiles y un policía afgano

Por
Un ataque a un convoy de la OTAN en Afganistán deja al menos 13 soldados muertos.
Un ataque a un convoy de la OTAN en Afganistán deja al menos 13 soldados muertos.

Al menos 17 personas han muerto este sábado en una atentado suicida en Kabul contra un autobús de la OTAN. El atentado ha sido reividicado por los talibanes.

13 de los fallecidos son soldados estounidenses, según ha confirmado el Pentágono, lo que hace de este ataque el peor atentado terrestre contra las tropas internacionales de la ISAF. El resto de las víctimas son 3 civiles y un policía afgano.

El suceso ha ocurrido en la capitalina plaza de Darulamán en torno a las 08.45 hora peninsular española, según ha afirmado el jefe de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

En un comunicado, la misión de la OTAN en Afganistán ha informado además de que el ataque ha causado daños graves en uno de sus vehículos.

La zona del ataque se encuentra bajo control de las fuerzas de seguridad de Kabul, una ciudad que se ve obligada con regularidad a hacer frente a este tipo de ataques.

Los insurgentes talibanes suelen recurrir a ataques suicidas como parte de sus intentos para lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno afgano, encabezado por el presidente, Hamid Karzai.

Otros dos soldados de la OTAN han muerto tiroteados en el sur de Afganistán por un hombre con el uniforme del ejercito afgano que finalmente ha muerto abatido.

Este mismo sábado una terrorista suicida ha hecho detonar una carga explosiva en la provincia oriental de Kunar y ha herido a dos policías a las puertas de un edificio gubernamental.