Enlaces accesibilidad

Rescatado con vida un bebé de dos semanas 46 horas después del terremoto en Turquía

  • Su madre y su abuela también han sido rescatadas
  • También se ha encontrado con vida a un niño de 10 años
  • Las víctimas mortales rozan las 400

Por
Rescatado con vida a un bebé de 14 días dos días después del terremoto en Turquía

Un bebé de solo 14 días ha podido ser rescatado con vida tras permanecer 46 horas entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto que ha asolado Turquía.

Azra, como se llama la pequeña, fue rescatada por un equipo sanitario en la localidad de Ercis, la más afectada por el seísmo y donde unos 80 edificios han resultado destruidos. La historia termina siendo más feliz aún ya que su madre y su abuela, que se temía que estuvieran junto a la pequeña entre los escombros, también han podido ser rescatadas con vida.

También los equipos de rescate han encontrado con vida a un niño de 10 años, 54 horas después de que ocurriera el seísmo.

Por otro lado, este martes deja en Turquía más historias con final feliz como la de una mujer embarazada y dos de sus hijos que también han sido salvados de entre las ruinas de otro edificio desplomado en Ercis, 36 horas después del terremoto.

Estas historias sirven para contrarrestar el dolor que dejan las que ya son 366 víctimas mortales -saldo que se espera que aumente debido a que cada vez se recuperan más cadáveres entre los edificios derrumbados- y supone un rayo de esperanza al que se aferran las familias que aún no han podido encontrar a los suyos.

El pasado lunes conocíamos historias parecidas a la de este bebé, como la de un novio que no dudó en recorrer 100 kilómetros para rescatar a su pareja, que se encontraba atrapada bajo los restos del restaurante en el que se encontraba cuando se produjo el seísmo. Su iniciativa terminó con final feliz, como la de otras 20 personas que han podido salvar sus vidas gracias a las labores de rescate.