Enlaces accesibilidad

Barroso advierte: "Es momento de acabar con las incertidumbres" en la zona euro

  • El presidente de la Comisión Europea anuncia "soluciones sólidas"
  • Los responsables de la zona euro y de la UE se reúnen este miércoles

Por

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que es "momento de acabar con las incertidumbres" en la zona euro, por lo que los responables comunitarios están "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevén aprobar en las reuniones extraordinarias de este miércoles.

"Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana" en las cumbres extraordinarias de la eurozona y de la Unión Europea, ha comentado Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha reiterado que hubo "avances importantes" durante el fin de semana en el plan anticrisis que preparan los dirigentes para atajar definitivamente la crisis de la deuda soberana en la eurozona y evitar el contagio al sistema bancario y a otros países periféricos.

Momentos "cruciales"

Estos meses son cruciales para Europa y para la economía europea

"Estos meses son cruciales para Europa y para la economía europea. La crisis económica ha tenido un impacto en el nivel de vida de la gente", ha señalado Barroso.

"Déjenme repetir que estamos trabajando en soluciones sólidas y convincentes para ofrecer un paquete integrado de estabilidad y crecimiento. Es momento de acabar con las incertidumbres", ha concluido.

Este viernes los líderes pretenden aprobar un gran plan anticrisis que aporte una solución a la sostenibilidad de la deuda griega, que cree un cortafuegos para evitar el contagio a la banca y a otros países vulnerables, como España e Italia, y que fortalezca la supervisión fiscal y presupuestaria y la gobernanza económica.