Microsoft crece un 6% en el último trimestre

  • Sus ingresos han cumplido las expectativas en el primer trimestre fiscal
  • Las ventas de Windows subieron solo un 2% con respecto al año anterior
  • La consola Xbox lleva nueve meses seguidos siendo la más vendida en EE.UU.
Ampliar fotoLa compañía con sede en Redmond (Washington) ha reportado una ganancia neta de 5.740 millones de dólares

La compañía con sede en Redmond (Washington) ha reportado una ganancia neta de 5.740 millones de dólaresSimeonK (CC @ Flickr)

RTVE.es / EFE 

El gigante informático Microsoft ha presentado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas con un crecimiento interanual de su beneficio de un 6%.

Entre julio y septiembre, Microsoft ingresó 17.372 millones de dólares, un 7,2% más que durante el mismo periodo de 2010 y una cantidad récord para la empresa durante ese trimestre, en el que obtuvieron un beneficio neto de 5.738 millones de dólares.

A pesar de la sintonía de los números de los creadores de Windows con lo previsto por los mercados, los operadores bursátiles castigaron ligeramente sus acciones tras conocerse las cuentas y sus activos cotizaron a la baja en torno a un 1,3% en las negociaciones realizadas al cierre de Wall Street.

Respecto al trimestre anterior, Microsoft ingresó un 24,9% y su beneficio fue un 2,3% inferior.

"Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que generó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción" (casi un 8%), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

División de entretenimiento, lo más sólido

Los mayores incrementos de ingresos por área de negocio para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6% más que en los mismos tres meses en 2010.

Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9% más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6% hasta los 5.622 millones de dólares.

La Xbox lleva nueve meses seguidos siendo la más vendida en Estados Unidos

La consola Xbox continúa siendo -tras nueve meses consecutivos- la más vendida en EE.UU., gracias a su oferta de juegos, como el exitoso Gears of War 3, del que se vendieron tres millones de copias en su primera semana en el mercado, y gracias también, al popular Kinect, el periférico de control sin mando.

Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares, un 9,4% más que entre julio y septiembre de 2010.

El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares en el último trimestre, un 1,7% más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.

Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares, durante el trimestre actual.

En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.

Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1012