Microsoft crece un 6% en el último trimestre

  • Sus ingresos han cumplido las expectativas en el primer trimestre fiscal
  • Las ventas de Windows subieron solo un 2% con respecto al año anterior
  • La consola Xbox lleva nueve meses seguidos siendo la más vendida en EE.UU.
Ampliar fotoLa compañía con sede en Redmond (Washington) ha reportado una ganancia neta de 5.740 millones de dólares

La compañía con sede en Redmond (Washington) ha reportado una ganancia neta de 5.740 millones de dólaresSimeonK (CC @ Flickr)

RTVE.es / EFE 

El gigante informático Microsoft ha presentado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas con un crecimiento interanual de su beneficio de un 6%.

Entre julio y septiembre, Microsoft ingresó 17.372 millones de dólares, un 7,2% más que durante el mismo periodo de 2010 y una cantidad récord para la empresa durante ese trimestre, en el que obtuvieron un beneficio neto de 5.738 millones de dólares.

A pesar de la sintonía de los números de los creadores de Windows con lo previsto por los mercados, los operadores bursátiles castigaron ligeramente sus acciones tras conocerse las cuentas y sus activos cotizaron a la baja en torno a un 1,3% en las negociaciones realizadas al cierre de Wall Street.

Respecto al trimestre anterior, Microsoft ingresó un 24,9% y su beneficio fue un 2,3% inferior.

"Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que generó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción" (casi un 8%), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

División de entretenimiento, lo más sólido

Los mayores incrementos de ingresos por área de negocio para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6% más que en los mismos tres meses en 2010.

Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9% más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6% hasta los 5.622 millones de dólares.

La Xbox lleva nueve meses seguidos siendo la más vendida en Estados Unidos

La consola Xbox continúa siendo -tras nueve meses consecutivos- la más vendida en EE.UU., gracias a su oferta de juegos, como el exitoso Gears of War 3, del que se vendieron tres millones de copias en su primera semana en el mercado, y gracias también, al popular Kinect, el periférico de control sin mando.

Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares, un 9,4% más que entre julio y septiembre de 2010.

El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares en el último trimestre, un 1,7% más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.

Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares, durante el trimestre actual.

En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.

Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­
Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos y a más de 900 los heridos

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La lluvia y la masificación no impiden un bello sexto encierro

Tres mozos han sido trasladados al hospital con traumatismos. Con toros de Fuente Ymbro, los del encierro de 2013 donde se formó un tapón humano.

­ ­ ­ ­
No hay consolación para Brasil ni Holanda

No hay consolación para Brasil ni Holanda

RAMÓN PIZARRO

Ambas disputan el partido por el tercer y cuarto puesto. Van Gaal no da valor a un choque que "no tiene nada que ver con el fútbol”. Para Scolari otra derrota sería la puntilla de la 'canarinha'.

  • Brasil - Holanda, tercer puesto del Mundial en vivo, sábado, 22:00h. en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1012