Microsoft crece un 6% en el último trimestre

  • Sus ingresos han cumplido las expectativas en el primer trimestre fiscal
  • Las ventas de Windows subieron solo un 2% con respecto al año anterior
  • La consola Xbox lleva nueve meses seguidos siendo la más vendida en EE.UU.
Ampliar fotoLa compañía con sede en Redmond (Washington) ha reportado una ganancia neta de 5.740 millones de dólares

La compañía con sede en Redmond (Washington) ha reportado una ganancia neta de 5.740 millones de dólaresSimeonK (CC @ Flickr)

RTVE.es / EFE 

El gigante informático Microsoft ha presentado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas con un crecimiento interanual de su beneficio de un 6%.

Entre julio y septiembre, Microsoft ingresó 17.372 millones de dólares, un 7,2% más que durante el mismo periodo de 2010 y una cantidad récord para la empresa durante ese trimestre, en el que obtuvieron un beneficio neto de 5.738 millones de dólares.

A pesar de la sintonía de los números de los creadores de Windows con lo previsto por los mercados, los operadores bursátiles castigaron ligeramente sus acciones tras conocerse las cuentas y sus activos cotizaron a la baja en torno a un 1,3% en las negociaciones realizadas al cierre de Wall Street.

Respecto al trimestre anterior, Microsoft ingresó un 24,9% y su beneficio fue un 2,3% inferior.

"Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que generó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción" (casi un 8%), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

División de entretenimiento, lo más sólido

Los mayores incrementos de ingresos por área de negocio para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6% más que en los mismos tres meses en 2010.

Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9% más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6% hasta los 5.622 millones de dólares.

La Xbox lleva nueve meses seguidos siendo la más vendida en Estados Unidos

La consola Xbox continúa siendo -tras nueve meses consecutivos- la más vendida en EE.UU., gracias a su oferta de juegos, como el exitoso Gears of War 3, del que se vendieron tres millones de copias en su primera semana en el mercado, y gracias también, al popular Kinect, el periférico de control sin mando.

Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares, un 9,4% más que entre julio y septiembre de 2010.

El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares en el último trimestre, un 1,7% más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.

Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares, durante el trimestre actual.

En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.

Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012