Enlaces accesibilidad

Dos muertos y un desaparecido por una avalancha de agua en un mercadillo de Alicante

  • Los hechos han ocurrido este mediodía en la Cala de Finestrat 
  • Las fuertes lluvias han causado una avalancha de agua

Por

Dos personas han fallecido y otra ha desaparecido en Finestrat (Alicante) por una avalancha de agua,  provocada por las fuertes lluvias, según han indicado a la agencia Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. 

Los hechos han ocurrido en torno a las 12.20 horas en un mercadillo instalado junto a un barranco en la Cala de Finestrat,  en las inmediaciones de Benidorm. Las fuertes lluvias han causado una tromba de agua que ha arrastrado a tres personas, dos de ellas fallecidas y una desaparecida. Además, han resultado heridas leves otras seis personas.  

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, CICU y bomberos, y está en camino un técnico de emergencias de la Generalitat. Además, también está previsto que acuda el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Según han informado los medios locales, la tormenta ha arrastrado a decenas de personas y vehículos en el barranco Finestrat, que tiene su desembocadura en el mar y es propenso a las innundaciones. El suelo del mercadillo ha cedido por las lluvias torrenciales desperdigando la mercancía por la playa.