Enlaces accesibilidad

El PP no abaratará el despido sino la contratación, no subirá impuestos ni hará recortes sociales

  • No cree que en Madrid haya recortes en educación o en sanidad
  • "Vamos a desaconsejar una quita de la deuda española", ha dicho
  • Cree que no se puede acabar "a cualquier precio" con el terrorismo

Por
El PP no abaratará el despido sino la contratación

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que si su partido gana las elecciones generales del 20-N no abaratá el despido, tal y como ha propuesto la CEOE, sino la contratación con el fin de crear empleo.

Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE donde se ha comprometido, además, a no recortar los derechos sociales. "Se respetará el derecho a una sanidad gratuita, a una educación gratuita y al cobro de pensiones", ha aseverado.

No considera que en comunidades autonómas como Madrid se estén desarrollando recortes en educación o sanidad porque "las medidas que se toman no afectan al servicio final al ciudadano".

"En la medida en que no se ve afectado un servicio no hay recorte social", ha añadido.

"Vamos a desaconsejar una quita de la deuda española"

Preguntado por la posible quita de la deuda española en la cumbre de la UE del próximo domingo, ha dicho que el PP va a desaconsejarla. "Tenemos que evitar que suceda porque España no se la merece".

En relación a la rebaja de Moody´s de la nota de diez comunidades autónomas en relación a su deuda, ha dicho que a las agencias de calificación "no hay que demonizarlas pero tampoco deificarlas".

Pons ha dicho que si el PP obtiene la confianza de los españoles no acometerá ninguna subida impositiva. "Preferimos que el dinero lo tengan las empresas y no la administración para que se cree más empleo", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que el PP, si tiene responsabilidad de gobierno, reducirá en un 20% el impuesto de sociedades para las empresas y no ingresará el IVA hasta que las empresas no lo hayan cobrado.

Ha calificado de "muy buena noticia" la creación del corredor del Mediterráneo aunque se ha mostrado comprensivo con las comunidades del PP que se han quejado porque "es injusto que la planificación europea tenga en cuenta las necesidades de unas regiones y no las de otros".

Cree que el terrorismo no puede acabar "a cualquier precio"

Pons ha señalado que hay una gran necesidad de poner fin al terrorismo en nuestro país pero cree que "no puede acabar de cualquier manera ni de cualquier precio". "No se puede pagar un precio político por dejar de matar", ha aseverado.

Sobre la posibilidad de que ETA emita un comunicado, ha dicho que el PP esperara para ver qué dice y luego actuará. En este sentido, no ha querido aclarar cúal será su política en torno al acercamiento de los presos.

"No planificamos algo que ahora no vemos en el horizonte", ha dicho.

Ha vuelto a criticar la conferencia de paz celebrada en San Sebastián, que ha calificado de "gran acto electoral de Batasuna" y ha vuelto a pedir explicaciones al PSOE por su asistencia al acto y también una explicación sobre quien ha sufragado el coste de la mismo.

Por otra parte, ha defendido el modelo de televisión pública "de las últimas legislaturas" aunque ha dicho que comparte las críticas a TVE provenientes de miembros del PP. Cree que "debe seguir insistiendo una televisión pública sin publicidad, son sentido social y que apoye el cine español".