Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Valentino Rossi

Rossi: "En Sepang podremos ver dónde estamos"

  • El italiano se fue al suelo en el pasado GP de Australia
  • Rossi es el piloto con más victorias sobre el trazaso de Sepang
  • 'Il Dottore' verá hasta qué punto han mejorado la Ducati este año
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo

Por
A Rossi solo le quedan dos carreras para cerrar la peor temporada de su carrera.
A Rossi solo le quedan dos carreras para cerrar la peor temporada de su carrera.

Los hombres de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden, dejaron Australia el lunes y, tras un breve descanso, el equipo está listo para reanudar el trabajo con la GP11.1 en Malasia.

Valentino Rossi considera Sepang como uno de sus circuitos preferidos y ha cosechado allí seis victorias y tres podios, mientras que Nicky Hayden nunca ha subido al podio en Sepang, pero siempre ha sido muy regular: Ha terminado cinco veces en cuarta posición, además de un quinto y un sexto puesto.

"Me encanta el circuito de Sepang, aunque las condiciones meteorológicas siempre sean extremas allí. No tuvimos suerte en Australia, pero también hubo más trabajo de lo esperado en la configuración de la moto", ha afirmado el italiano.

Espero que vaya mejor en Malasia

La primera Ducati que entró por la línea de meta de Phillip Isand no fue ni la de Rossi ni la de Hayden, fue la del francés Randy de Puniet, que logró al mejor resultado de la campaña con el Pramac.

"Espero que vaya mejor en Malasia. También podremos ver dónde estamos en relación a lo que hicimos allí durante los tests invernales, la comparación será interesante", ha finalizado Rossi.

Hayden, con ganas de Sepang

Su compeñaero de equipo, Nicky Hayden, llega el GP de Malasia con muchas ganas de probar la GP11.1 sobre el trazado de Sepang, mismo escenario sobre el que empezaron los test de pretemporada.

"En Malasia suele ser hacer normalmente mucho calor y es muy húmedo, por tanto serán unas condiciones completamente diferentes a las que tuvimos en Phillip Island. El circuito de Sepang es muy variado y precisa una moto que funcione bien en todos los frentes".

El circuito de Sepang es muy variado

"Hay largas rectas donde la moto tiene que ser rápida pero también frenadas muy fuertes y curvas muy rápidas, como la 5 y la 6. También hay horquillas muy lentas, así que es un circuito que representa un verdadero reto tanto para la moto como para el piloto".

El norteamericano fue el único piloto oficial de Ducati que terminó la carrera en Phillip Island, ya que Rossi se fue al suelo y no pudo terminar la carrera, lo mismo que le pasó en la anterior cita de Japón, donde se resintió de una lesión antigua en su dedo meñique.

"Va a ser interesante correr allí después de estar probando allí un buen tiempo en febrero. La moto ha cambiado mucho desde entonces y podremos evaluar nuestra progresión".