Enlaces accesibilidad

El cierre de la central nuclear de Fukushima se completará a finales de este año

  • El Gobierno japonés y TEPCO han anunciado su objetivo
  • La emisión de material radiactivo ha caído la mitad en el último mes

Por

El Gobierno japonés y la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) han  asegurado este lunes que cierre de la central nuclear Fukushima se  completará a finales de este año.

Tanto TEPCO como el Ejecutivo nipón han sostenido que las  temperaturas de los reactores 1, 2 y 3 se mantienen por debajo de los  100 grados y que la emisión de material radiactivo ha caído la mitad  en el último mes. Los últimos exámenes situaban el índice de  radiactividad en 100 becquerelios por hora.

Cierre progresivo

De este modo, se revisará el calendario del programa de contención  de la crisis nuclear activado a raíz del accidente en la planta  nuclear de Fukushima, tras el paso del terremoto y el posterior  tsunami en la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo.

El informe que reflejará dichos cambios será publicado este lunes,  mismo día en el que TEPCO remitirá al Gobierno las medidas de  seguridad nuclear que aplicará para mantener el enfriamiento de la  central durante los próximos tres años.

Asimismo, estas mismas fuentes han confirmado que una cubierta  gigante de poliéster que recubrirá el reactor 1 será finalizado a  finales de este mes.

El Gobierno japonés y TEPCO han afirmado que las medidas para  lograr la estabilidad necesaria para el cierre de Fukushima-1 están  siendo implantadas de forma progresiva, según ha informado la cadena  japonesa NHK.