La Liga Árabe estudiará este lunes prohibir la participación de Siria en sus reuniones

  • El encuentro será presidido por su secretario general, Nabil al Arabi
  • Creen que es inaceptable que el régimen de Damasco continúe matando
EFE - EL CAIRO 

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe analizarán este lunes en una reunión urgente en El Cairo la suspensión de la participación de Siria en las reuniones de esta organización por la represión del régimen de Bachar al Asad de las protestas en el país.

Fuentes de la Liga Árabe han dicho que en la cita se estudiará emitir una resolución que estipule la prohibición de la participación siria en las reuniones de la institución y sus organismos.

El encuentro será presidido por el ministro catarí de Exteriores, jeque Hamad bin Yasem al Zani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Las fuentes han recordado que los árabes siempre han defendido una solución pacífica para la crisis en Siria, ya que, a su juicio, todos tienen interés en mantener su estabilidad, sin intervención extranjera, y en que cese el derramamiento de sangre.

Sin embargo, según las fuentes, es inaceptable que el régimen de Damasco continúe con la matanza de ciudadanos, por lo que es preciso que pare la represión y repliegue a sus fuerzas fuera de las ciudades. En caso de que prosiga la violencia, los países árabes estudiarán la adopción de otras medidas, según han advertido las fuentes.

Informe sobre los contactos con el régimen de Al Asad

Durante la reunión de este lunes, Al Arabi presentará un informe sobre los últimos contactos mantenidos con el régimen de Al Asad.

El pasado 10 de septiembre, el secretario general de la Liga Árabe se reunió en Damasco con el mandatario sirio para transmitirle los puntos de una iniciativa árabe para dar una salida a la crisis.

Esa propuesta consta de 13 puntos entre los que destaca el fin inmediato de todos los actos de violencia contra los civiles, la retirada de las fuerzas militares de las ciudades sirias y las reformas democráticas.

En caso de aprobarse la resolución de este lunes no sería la primera vez que la Liga Árabe suspende la participación en sus reuniones de alguno de sus estados miembros.

De hecho, el 22 de febrero pasado los titulares de Exteriores árabes adoptaron esa medida contra Libia por la represión del régimen de Muamar al Gadafi de las revueltas populares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:44850