La Liga Árabe estudiará este lunes prohibir la participación de Siria en sus reuniones

  • El encuentro será presidido por su secretario general, Nabil al Arabi
  • Creen que es inaceptable que el régimen de Damasco continúe matando
EFE - EL CAIRO 

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe analizarán este lunes en una reunión urgente en El Cairo la suspensión de la participación de Siria en las reuniones de esta organización por la represión del régimen de Bachar al Asad de las protestas en el país.

Fuentes de la Liga Árabe han dicho que en la cita se estudiará emitir una resolución que estipule la prohibición de la participación siria en las reuniones de la institución y sus organismos.

El encuentro será presidido por el ministro catarí de Exteriores, jeque Hamad bin Yasem al Zani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Las fuentes han recordado que los árabes siempre han defendido una solución pacífica para la crisis en Siria, ya que, a su juicio, todos tienen interés en mantener su estabilidad, sin intervención extranjera, y en que cese el derramamiento de sangre.

Sin embargo, según las fuentes, es inaceptable que el régimen de Damasco continúe con la matanza de ciudadanos, por lo que es preciso que pare la represión y repliegue a sus fuerzas fuera de las ciudades. En caso de que prosiga la violencia, los países árabes estudiarán la adopción de otras medidas, según han advertido las fuentes.

Informe sobre los contactos con el régimen de Al Asad

Durante la reunión de este lunes, Al Arabi presentará un informe sobre los últimos contactos mantenidos con el régimen de Al Asad.

El pasado 10 de septiembre, el secretario general de la Liga Árabe se reunió en Damasco con el mandatario sirio para transmitirle los puntos de una iniciativa árabe para dar una salida a la crisis.

Esa propuesta consta de 13 puntos entre los que destaca el fin inmediato de todos los actos de violencia contra los civiles, la retirada de las fuerzas militares de las ciudades sirias y las reformas democráticas.

En caso de aprobarse la resolución de este lunes no sería la primera vez que la Liga Árabe suspende la participación en sus reuniones de alguno de sus estados miembros.

De hecho, el 22 de febrero pasado los titulares de Exteriores árabes adoptaron esa medida contra Libia por la represión del régimen de Muamar al Gadafi de las revueltas populares.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:44850