La Liga Árabe estudiará este lunes prohibir la participación de Siria en sus reuniones

  • El encuentro será presidido por su secretario general, Nabil al Arabi
  • Creen que es inaceptable que el régimen de Damasco continúe matando
EFE - EL CAIRO 

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe analizarán este lunes en una reunión urgente en El Cairo la suspensión de la participación de Siria en las reuniones de esta organización por la represión del régimen de Bachar al Asad de las protestas en el país.

Fuentes de la Liga Árabe han dicho que en la cita se estudiará emitir una resolución que estipule la prohibición de la participación siria en las reuniones de la institución y sus organismos.

El encuentro será presidido por el ministro catarí de Exteriores, jeque Hamad bin Yasem al Zani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Las fuentes han recordado que los árabes siempre han defendido una solución pacífica para la crisis en Siria, ya que, a su juicio, todos tienen interés en mantener su estabilidad, sin intervención extranjera, y en que cese el derramamiento de sangre.

Sin embargo, según las fuentes, es inaceptable que el régimen de Damasco continúe con la matanza de ciudadanos, por lo que es preciso que pare la represión y repliegue a sus fuerzas fuera de las ciudades. En caso de que prosiga la violencia, los países árabes estudiarán la adopción de otras medidas, según han advertido las fuentes.

Informe sobre los contactos con el régimen de Al Asad

Durante la reunión de este lunes, Al Arabi presentará un informe sobre los últimos contactos mantenidos con el régimen de Al Asad.

El pasado 10 de septiembre, el secretario general de la Liga Árabe se reunió en Damasco con el mandatario sirio para transmitirle los puntos de una iniciativa árabe para dar una salida a la crisis.

Esa propuesta consta de 13 puntos entre los que destaca el fin inmediato de todos los actos de violencia contra los civiles, la retirada de las fuerzas militares de las ciudades sirias y las reformas democráticas.

En caso de aprobarse la resolución de este lunes no sería la primera vez que la Liga Árabe suspende la participación en sus reuniones de alguno de sus estados miembros.

De hecho, el 22 de febrero pasado los titulares de Exteriores árabes adoptaron esa medida contra Libia por la represión del régimen de Muamar al Gadafi de las revueltas populares.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

El Madrid invoca a los dragones para ganar la Undécima

El Real Madrid estrena ante el Ludogorets la segunda equipación de Champions, con un diseño del japonés Yamamoto que incluye dos dragones en su pecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:44850