La Liga Árabe estudiará este lunes prohibir la participación de Siria en sus reuniones

  • El encuentro será presidido por su secretario general, Nabil al Arabi
  • Creen que es inaceptable que el régimen de Damasco continúe matando
EFE - EL CAIRO 

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe analizarán este lunes en una reunión urgente en El Cairo la suspensión de la participación de Siria en las reuniones de esta organización por la represión del régimen de Bachar al Asad de las protestas en el país.

Fuentes de la Liga Árabe han dicho que en la cita se estudiará emitir una resolución que estipule la prohibición de la participación siria en las reuniones de la institución y sus organismos.

El encuentro será presidido por el ministro catarí de Exteriores, jeque Hamad bin Yasem al Zani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Las fuentes han recordado que los árabes siempre han defendido una solución pacífica para la crisis en Siria, ya que, a su juicio, todos tienen interés en mantener su estabilidad, sin intervención extranjera, y en que cese el derramamiento de sangre.

Sin embargo, según las fuentes, es inaceptable que el régimen de Damasco continúe con la matanza de ciudadanos, por lo que es preciso que pare la represión y repliegue a sus fuerzas fuera de las ciudades. En caso de que prosiga la violencia, los países árabes estudiarán la adopción de otras medidas, según han advertido las fuentes.

Informe sobre los contactos con el régimen de Al Asad

Durante la reunión de este lunes, Al Arabi presentará un informe sobre los últimos contactos mantenidos con el régimen de Al Asad.

El pasado 10 de septiembre, el secretario general de la Liga Árabe se reunió en Damasco con el mandatario sirio para transmitirle los puntos de una iniciativa árabe para dar una salida a la crisis.

Esa propuesta consta de 13 puntos entre los que destaca el fin inmediato de todos los actos de violencia contra los civiles, la retirada de las fuerzas militares de las ciudades sirias y las reformas democráticas.

En caso de aprobarse la resolución de este lunes no sería la primera vez que la Liga Árabe suspende la participación en sus reuniones de alguno de sus estados miembros.

De hecho, el 22 de febrero pasado los titulares de Exteriores árabes adoptaron esa medida contra Libia por la represión del régimen de Muamar al Gadafi de las revueltas populares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:44850