La Liga Árabe estudiará este lunes prohibir la participación de Siria en sus reuniones

  • El encuentro será presidido por su secretario general, Nabil al Arabi
  • Creen que es inaceptable que el régimen de Damasco continúe matando
EFE - EL CAIRO 

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe analizarán este lunes en una reunión urgente en El Cairo la suspensión de la participación de Siria en las reuniones de esta organización por la represión del régimen de Bachar al Asad de las protestas en el país.

Fuentes de la Liga Árabe han dicho que en la cita se estudiará emitir una resolución que estipule la prohibición de la participación siria en las reuniones de la institución y sus organismos.

El encuentro será presidido por el ministro catarí de Exteriores, jeque Hamad bin Yasem al Zani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Las fuentes han recordado que los árabes siempre han defendido una solución pacífica para la crisis en Siria, ya que, a su juicio, todos tienen interés en mantener su estabilidad, sin intervención extranjera, y en que cese el derramamiento de sangre.

Sin embargo, según las fuentes, es inaceptable que el régimen de Damasco continúe con la matanza de ciudadanos, por lo que es preciso que pare la represión y repliegue a sus fuerzas fuera de las ciudades. En caso de que prosiga la violencia, los países árabes estudiarán la adopción de otras medidas, según han advertido las fuentes.

Informe sobre los contactos con el régimen de Al Asad

Durante la reunión de este lunes, Al Arabi presentará un informe sobre los últimos contactos mantenidos con el régimen de Al Asad.

El pasado 10 de septiembre, el secretario general de la Liga Árabe se reunió en Damasco con el mandatario sirio para transmitirle los puntos de una iniciativa árabe para dar una salida a la crisis.

Esa propuesta consta de 13 puntos entre los que destaca el fin inmediato de todos los actos de violencia contra los civiles, la retirada de las fuerzas militares de las ciudades sirias y las reformas democráticas.

En caso de aprobarse la resolución de este lunes no sería la primera vez que la Liga Árabe suspende la participación en sus reuniones de alguno de sus estados miembros.

De hecho, el 22 de febrero pasado los titulares de Exteriores árabes adoptaron esa medida contra Libia por la represión del régimen de Muamar al Gadafi de las revueltas populares.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

HIT LA CANCIÓN

Sánchez y Carmona buscan un éxito musical

Marta Sánchez estrena nuevo álbum y regresa a la música para elegir su HIT.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"En la obra, el público es casi otro actor"

"En la obra, el público es casi otro actor"

La actriz Kiti Mánver nos habla de "Las heridas del viento", la obra en la que comparte cartel con Daniel Múriel.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Grecia se prepara para unas elecciones cruciales

Casi 10 millones de griegos decidirán 300 escaños. El favorito para ganar estas elecciones es el izquierdista Syriza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1). Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria. Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:44850