Sabina y Serrat componen a través de Skype

  • El cantante Serrat le obliga a ello para acabar su próximo disco juntos
  • Sabina ha declarado no se un gran amante de la tecnología
RTVE.es / Efe 

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina ha confesado en Nueva York, donde debuta en Estados Unidos como parte de su gira “El penúltimo tren”, que está componiendo su próximo disco con Joan Manuel Serrat a través de Skype.

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", ha sostenido el artista, que se presentará con su banda este domingo en el Manhattan Center tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.

Joan manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo

A pesar de ello, el cantautor ha desvelado no ser una gran amante de la tecnología. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", ha afirmado jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa este jueves.

Una obligación que le ha impuesto Serrat para continuar escribiendo sus canciones tras haber estado trabajando dos semanas juntos. “Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz".

Canciones de "Frankestein"

“Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", ha comentado el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Sabina, de 62 años, que ya grabó con Serrat el disco en directo "Dos pájaros de un tiro", ha señalado que se tratan de "canciones a cuatro manos y cantadas a dos voces".

El poeta y cantante español ha hecho estas declaraciones durante su primera gira por Estados Unidos que suspendió en mayo por enfermedad.

Tras pasar por Nueva York, se presentará con su banda el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y culminará el 26 de este mes en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás pactan un alto el fuego permanente en Gaza

El acuerdo, aún no confirmado por Israel, ha entrado en vigor esta tarde e incluiría suavizar el bloqueo a la Franja.

­ ­ ­ ­
El PP rechaza que Rajoy exponga la reforma electoral en el Congreso como pide la oposición

El PP llevará la reforma electoral al Congreso en septiembre

Los 'populares' rechazan la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para explicar su propuesta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­
El logo de Burger King en uno de los restaurantes de la cadena en Londres

Burger King compra Tim Hortons por 11.400 millones de dólares y pagará así menos impuestos

La nueva sociedad ubicará su domicilio corporativo en Canadá. Actualmente, Burger King está sujeta a una tasa del 35% en EE.UU. mientras que en Canadá es del 15%.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:827