Sabina y Serrat componen a través de Skype

  • El cantante Serrat le obliga a ello para acabar su próximo disco juntos
  • Sabina ha declarado no se un gran amante de la tecnología
RTVE.es / Efe 

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina ha confesado en Nueva York, donde debuta en Estados Unidos como parte de su gira “El penúltimo tren”, que está componiendo su próximo disco con Joan Manuel Serrat a través de Skype.

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", ha sostenido el artista, que se presentará con su banda este domingo en el Manhattan Center tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.

Joan manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo

A pesar de ello, el cantautor ha desvelado no ser una gran amante de la tecnología. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", ha afirmado jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa este jueves.

Una obligación que le ha impuesto Serrat para continuar escribiendo sus canciones tras haber estado trabajando dos semanas juntos. “Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz".

Canciones de "Frankestein"

“Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", ha comentado el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Sabina, de 62 años, que ya grabó con Serrat el disco en directo "Dos pájaros de un tiro", ha señalado que se tratan de "canciones a cuatro manos y cantadas a dos voces".

El poeta y cantante español ha hecho estas declaraciones durante su primera gira por Estados Unidos que suspendió en mayo por enfermedad.

Tras pasar por Nueva York, se presentará con su banda el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y culminará el 26 de este mes en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827