Sabina y Serrat componen a través de Skype

  • El cantante Serrat le obliga a ello para acabar su próximo disco juntos
  • Sabina ha declarado no se un gran amante de la tecnología
RTVE.es / Efe 

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina ha confesado en Nueva York, donde debuta en Estados Unidos como parte de su gira “El penúltimo tren”, que está componiendo su próximo disco con Joan Manuel Serrat a través de Skype.

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", ha sostenido el artista, que se presentará con su banda este domingo en el Manhattan Center tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.

Joan manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo

A pesar de ello, el cantautor ha desvelado no ser una gran amante de la tecnología. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", ha afirmado jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa este jueves.

Una obligación que le ha impuesto Serrat para continuar escribiendo sus canciones tras haber estado trabajando dos semanas juntos. “Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz".

Canciones de "Frankestein"

“Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", ha comentado el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Sabina, de 62 años, que ya grabó con Serrat el disco en directo "Dos pájaros de un tiro", ha señalado que se tratan de "canciones a cuatro manos y cantadas a dos voces".

El poeta y cantante español ha hecho estas declaraciones durante su primera gira por Estados Unidos que suspendió en mayo por enfermedad.

Tras pasar por Nueva York, se presentará con su banda el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y culminará el 26 de este mes en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:827