Sabina y Serrat componen a través de Skype

  • El cantante Serrat le obliga a ello para acabar su próximo disco juntos
  • Sabina ha declarado no se un gran amante de la tecnología
RTVE.es / Efe 

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina ha confesado en Nueva York, donde debuta en Estados Unidos como parte de su gira “El penúltimo tren”, que está componiendo su próximo disco con Joan Manuel Serrat a través de Skype.

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", ha sostenido el artista, que se presentará con su banda este domingo en el Manhattan Center tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.

Joan manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo

A pesar de ello, el cantautor ha desvelado no ser una gran amante de la tecnología. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", ha afirmado jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa este jueves.

Una obligación que le ha impuesto Serrat para continuar escribiendo sus canciones tras haber estado trabajando dos semanas juntos. “Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz".

Canciones de "Frankestein"

“Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", ha comentado el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Sabina, de 62 años, que ya grabó con Serrat el disco en directo "Dos pájaros de un tiro", ha señalado que se tratan de "canciones a cuatro manos y cantadas a dos voces".

El poeta y cantante español ha hecho estas declaraciones durante su primera gira por Estados Unidos que suspendió en mayo por enfermedad.

Tras pasar por Nueva York, se presentará con su banda el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y culminará el 26 de este mes en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Desestimado el recurso de Jaume Matas para disfrutar del tercer grado

Desestiman el recurso de Matas contra el fin de su tercer grado

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid rechaza el recurso del expresidente balear porque no hay prueba de su reeducación.

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Esta acusación popular la considera cooperadora necesaria de dos delitos fiscales al contribuir al uso de Aizoon como pantalla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Recreación de los insectos robot que absorben el CO2.

Insectos robot que sobrevuelan las ciudades absorbiendo el CO2 de la atmósfera

NACHO PALOU.- Se trata de una idea conceptual de un grupo de diseñadores. Es un prototipo que captura el CO2. Tiene aplicaciones en numerosos sectores

Espacio reservado para promoción
cid:827