Sabina y Serrat componen a través de Skype

  • El cantante Serrat le obliga a ello para acabar su próximo disco juntos
  • Sabina ha declarado no se un gran amante de la tecnología
RTVE.es / Efe 

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina ha confesado en Nueva York, donde debuta en Estados Unidos como parte de su gira “El penúltimo tren”, que está componiendo su próximo disco con Joan Manuel Serrat a través de Skype.

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", ha sostenido el artista, que se presentará con su banda este domingo en el Manhattan Center tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.

Joan manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo

A pesar de ello, el cantautor ha desvelado no ser una gran amante de la tecnología. "Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", ha afirmado jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa este jueves.

Una obligación que le ha impuesto Serrat para continuar escribiendo sus canciones tras haber estado trabajando dos semanas juntos. “Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz".

Canciones de "Frankestein"

“Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", ha comentado el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Sabina, de 62 años, que ya grabó con Serrat el disco en directo "Dos pájaros de un tiro", ha señalado que se tratan de "canciones a cuatro manos y cantadas a dos voces".

El poeta y cantante español ha hecho estas declaraciones durante su primera gira por Estados Unidos que suspendió en mayo por enfermedad.

Tras pasar por Nueva York, se presentará con su banda el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y culminará el 26 de este mes en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827