Enlaces accesibilidad

El PNV, abierto a tener un ministro si continúa la "crisis económica e institucional" tras el 20N

  • El líder del PNV asegura que se lo ofreció González en al año 93
  • Urkullu advierte de que habría que pensarlo de una "forma cabal"

Por

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su  partido estudiaría la posibilidad de entrar en un próximo gobierno  tras el 20-N, si se les ofreciera una cartera, dada la actual  situación de "crisis económica e institucional" en la que se  encuentra el Estado.

En una entrevista concedida a la Cope, recogida por Europa Press,  Urkullu ha recordado que ya en el año 1993 el Gobierno de Felipe  González (PSOE) ya le planteó a la formación jeltzale "participar en  la corresponsabilidad del Estado con presencia" en el Ejecutivo, y el  PNV lo renunció a ello.

"La tuvimos como ministro sin cartera y ministro de Justicia en el  primer Gobierno de la República, cuando el alzamiento militar, en el  36, y todo es cuestión de estudiarlo, pero con los pies en la tierra,  con un planteamiento cabal", ha destacado.

El líder nacionalista ha recordado que ya hace un año ha reclamado  "la necesidad de pactos de Estado para afrontar la situación de  crisis económica, que ha derivado en una crisis institucional y que  afecta al modelo de Estado autonómico".