Apple logra bloquear la venta del último 'tablet' de Samsung en Australia

  • Un tribunal paraliza temporalmente la venta del Galaxy Tab 10.1
  • Es la segunda ocasión que Apple frena la venta de este dispositivo
  • La audiencia definitiva está prevista para el próximo año
Ampliar fotoEs la segunda ocasión que Apple logra frenar la distribución del último tablet de Samsung

Es la segunda ocasión que Apple logra frenar la distribución del último tablet de SamsungREUTERS

RTVE.es / EFE 

Un tribunal australiano ha emitido este jueves una orden que bloquea temporalmente la venta de la última tableta electrónica de Samsung en Australia, el Galaxy Tab 10.1.

La juez del Tribunal Federal, Annabelle Bennett, estimó la demanda de Apple en la que acusa a Samsung de violar sus derechos de patente por haber copiado "ciegamente" sus tabletas iPad.

Bennett considera que la firma surcoreana ha infringido dos de las patentes de la firma de la manzana relacionadas con las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlos.

Samsung había acordado no sacar al mercado o vender su Galaxy Tab en Australia hasta que se conociera la decisión cautelar que, finalmente, se ha emitido un mes antes de la fecha de lanzamiento prevista por la compañía surcoreana, en el inicio de la campaña de Navidad.

No obstante, la juez federal ha señalado que deberá valorar las pérdidas que pueda sufrir Samsung por perder la campaña navideña con las que sufriría Apple si se autorizase la comercialización del competidor del iPad.

La 'batalla' continúa

La disputa legal continuará con la audiencia definitiva que se prevé que tendrá lugar el próximo año.

Con esta decisión, Apple suma otra victoria legal contra Samsung después de conseguir que un tribunal alemán prohibiera la venta temporal del Galaxy Tab 10.1. en toda Europa, a excepción de Holanda.

En un comunicado, Samsung ha expresado su contrariedad por la decisión y anuncia que "continuará con el proceso legal contra la demanda de Apple para garantizar que nuestros productos innovadores estén a disposición de los consumidores".

Además, la empresa surcoreana ha asegurado que mantiene su intención de demostrar que Apple violó sus patentes en tecnología inalámbrica a través de otra demanda que se discute en la misma corte federal australiana.

El parecido va desde el hardware hasta el empaquetado; este tipo de copia descarada es injusta

Por su parte, Apple ha lanzado un comunicado en el que argumenta que el parecido "nada casual" entre los últimos productos de Samsung y el iPhone o el iPad va "desde el hardaware hasta el empaquetado". 

"Este tipo de copia descarada es injusta y tenemos la necesidad de proteger la propiedad intelectual de Apple frente a compañías que roban nuestras ideas".

Las dos compañías están enzarzadas en una batalla legal por las patentes de sus productos en una veintena de países de todo el mundo.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado el diseño y las funciones de los iPhone y iPad en su línea de smartphonestablets, mientras que Samsung afirma que ha sido el gigante estadounidense quien ha plagiado algunas de sus ideas de software.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.076 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012