Enlaces accesibilidad

Apple logra bloquear la venta del último 'tablet' de Samsung en Australia

  • Un tribunal paraliza temporalmente la venta del Galaxy Tab 10.1
  • Es la segunda ocasión que Apple frena la venta de este dispositivo
  • La audiencia definitiva está prevista para el próximo año

Por
Es la segunda ocasión que Apple logra frenar la distribución del último tablet de Samsung
Es la segunda ocasión que Apple logra frenar la distribución del último tablet de Samsung

Un tribunal australiano ha emitido este jueves una orden que bloquea temporalmente la venta de la última tableta electrónica de Samsung en Australia, el Galaxy Tab 10.1.

La juez del Tribunal Federal, Annabelle Bennett, estimó la demanda de Apple en la que acusa a Samsung de violar sus derechos de patente por haber copiado "ciegamente" sus tabletas iPad.

Bennett considera que la firma surcoreana ha infringido dos de las patentes de la firma de la manzana relacionadas con las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlos.

Samsung había acordado no sacar al mercado o vender su Galaxy Tab en Australia hasta que se conociera la decisión cautelar que, finalmente, se ha emitido un mes antes de la fecha de lanzamiento prevista por la compañía surcoreana, en el inicio de la campaña de Navidad.

No obstante, la juez federal ha señalado que deberá valorar las pérdidas que pueda sufrir Samsung por perder la campaña navideña con las que sufriría Apple si se autorizase la comercialización del competidor del iPad.

La 'batalla' continúa

La disputa legal continuará con la audiencia definitiva que se prevé que tendrá lugar el próximo año.

Con esta decisión, Apple suma otra victoria legal contra Samsung después de conseguir que un tribunal alemán prohibiera la venta temporal del Galaxy Tab 10.1. en toda Europa, a excepción de Holanda.

En un comunicado, Samsung ha expresado su contrariedad por la decisión y anuncia que "continuará con el proceso legal contra la demanda de Apple para garantizar que nuestros productos innovadores estén a disposición de los consumidores".

Además, la empresa surcoreana ha asegurado que mantiene su intención de demostrar que Apple violó sus patentes en tecnología inalámbrica a través de otra demanda que se discute en la misma corte federal australiana.

El parecido va desde el hardware hasta el empaquetado; este tipo de copia descarada es injusta

Por su parte, Apple ha lanzado un comunicado en el que argumenta que el parecido "nada casual" entre los últimos productos de Samsung y el iPhone o el iPad va "desde el hardaware hasta el empaquetado".

"Este tipo de copia descarada es injusta y tenemos la necesidad de proteger la propiedad intelectual de Apple frente a compañías que roban nuestras ideas".

Las dos compañías están enzarzadas en una batalla legal por las patentes de sus productos en una veintena de países de todo el mundo.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado el diseño y las funciones de los iPhone y iPad en su línea de smartphones y tablets, mientras que Samsung afirma que ha sido el gigante estadounidense quien ha plagiado algunas de sus ideas de software.