Enlaces accesibilidad

Obama llama a Sarkozy para expresar "todo su apoyo" al plan franco-alemán anticrisis

  • Obama había hecho reiterados llamamientos a la solución de la crisis de deuda
  • Merkel y Sarkozy han acordado una "solución global y sostenible a la crisis de deuda"

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado este lunes "su total apoyo a la estrategia definida" contra la crisis en la zona euro por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel, según informa un comunicado de la presidencia francesa.

Obama ha llamado a su colega francés para tratar sobre la situación financiera internacional, en particular en la zona euro, indica la nota.

Ambos mandatarios europeos acordaron este domingo apoyar un plan de recapitalización de la banca europea, que también está siendo impulsado por la Unión Europea.

Al presentar los resultados de su encuentro en Berlín con Angela Merkel, Sarkozy ha explicado a Obama que "acordaron aportar una solución global y sostenible" a las dificultades de la zona euro antes de la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Cannes, añadió.

Los dos mandatarios acordaron seguir en contacto en las próximas semanas en la perspectiva de dicha cumbre, que tendrá lugar en el sureste francés los días 3 y 4 de noviembre.