Enlaces accesibilidad

Detienen al director de una sucursal bancaria de Vitoria que intentó robar en su oficina

  • Se compinchó con su hermano para simular un atraco
  • Lo planearon "obligados por los problemas económicos"

Por

El director de una sucursal bancaria de Vitoria y su hermano han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de intentar atracar la oficina que dirigía el primero, al parecer, por los problemas económicos que ambos tienen.

Los arrestos se produjeron el pasado viernes aunque el Departamento vasco de Interior ha informado este lunes de los mismos a través de una nota de prensa.

Según las fuentes, fue el hermano del director de la sucursal bancaria, situada en el barrio de Aranbizkarra, quien intentó cometer el atraco aunque la presencia de varios clientes en la oficina le obligó a abortar el robo.

Varios testigos observaron cómo el ocupante de un monovolumen estacionado en las inmediaciones de la entidad bancaria se colocaba una peluca, una barba y un bigote postizo y un gorro. Tras abandonar el vehículo entró a la entidad bancaria y poco después se marchó.

Uno de los testigos le siguió y alertó a la Ertzaintza de que el sospechoso se dirigía a la zona del museo Artium de la capital vasca, donde los agentes le identificaron.

Pillado con un peluca, barba y dientes postizos

Los ertzainas encontraron en una bolsa de plástico que portaba el hombre una peluca y una barba, un bigote y unos dientes postizos, así como unos guantes, una pistola simulada junto a un cargador y las llaves de un vehículo, por lo que le detuvieron.

Posteriormente, varios agentes se desplazaron a la sucursal para recabar información sobre lo sucedido y contactaron con el director de la oficina, quien en un principio manifestó que un individuo había accedido a su oficina para solicitar información sobre varios productos y que había abandonado el establecimiento poco después.

Según el Departamento de Interior, clientes y empleados que seguían en la sucursal mostraron su sorpresa por la declaración del director "ya que era evidente que el supuesto cliente estaba disfrazado".

Entonces la Ertzaintza localizó el vehículo del sospechoso y descubrió que era propiedad del director de la sucursal y que el detenido es su hermano.

Poco después, ambos confesaron haber ideado desde hacía meses el plan para robar en la sucursal "obligados por los problemas económicos que padecen".

Los detenidos,  de 53 y 60 años, están acusados de un delito de intento de robo con intimidación y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.