Enlaces accesibilidad

IU aprueba sus listas y su programa electoral con la aspiración de lograr grupo parlamentario

  • Lo han hecho en una asamblea a la que han asistido más de 650 delegados
  • Lara acusa al PSOE y al PP de convertir la Constitución en "papel mojado"

Por
ASAMBLEA GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA
El cabeza de lista de Esquerra Unida por Valencia, Ricardo Sixto (d), ante el coordinador de IU, Cayo Lara (i), durante su intervención en la Asamblea General de Izquierda Unida. EFE EFE/Kote Rodrigo

Izquierda Unida ha aprobado este domingo su programa electoral y sus listas para las elecciones del 20N, con los que aspira a lograr grupo parlamentario, en su Asamblea Federal en la que su líder, Cayo Lara, ha acusado al PSOE y al PP de convertir la democracia en "botíncracia" y la Constitución en "papel mojado".

La Asamblea, que ha reunido a más de 650 delegados, un tercio de ellos no militantes, ha dado su visto bueno a concurrir a las elecciones generales en coalición con otras 12 formaciones y a unas listas en las que Cayo Lara es número uno por Madrid y candidato a la presidencia del Gobierno y Gaspar Llamazares va de cabeza de lista por Asturias.

Nada más ser proclamado candidato de forma oficial, Cayo Lara se ha dirigido a la asamblea para arremeter contra el PSOE, PP y CiU a quienes ha acusado de convertir la Constitución en papel mojado y llevar a cabo una política neoliberal "depredadora de empleo y paz", entregada a los poderes financieros, que han convertido la democracia en "botíncracia".

Tras confiar en que su grupo obtenga los diputados necesarios para formar grupo parlamentario, Lara ha pedido el voto para su formación porque "es la hora de la rebelión de los de abajo", entre los que ha incluido a los trabajadores, los sindicatos, los movimientos sociales y la izquierda alternativa.

Noticias

anterior siguiente